Borrar
Barbara y Nicole Kimpel, en Starlite, durante la presentación de su colección. Josele
Baniki: el proyecto de moda de las Kimpel

Baniki: el proyecto de moda de las Kimpel

Barbara y Nicole dan el salto al diseño con su firma de ropa, bolsos y complementos, que ya se vende en España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de agosto 2019, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moda, amistad y hermanas. Así es como definen Barbara y Nicole Kimpel a su nueva marca: 'Baniki', con la que ya han lanzado su primera colección de ropa, bolsos y complementos. Su lema es «la simplicidad en la máxima sofisticación» y aseguran que cada diseño contiene un trocito de su personalidad.

La primera prueba de ello es el propio nombre de la marca, un guiño a ellas mismas: 'Baniki' es una contracción de Barbara, Nicole y Kimpel. «Nos gusta la moda desde que éramos niñas, por eso nos aventuramos a crear nuestra propia firma», explican.

Todo comenzó en Suiza, donde presentaron su colección por primera vez, seguida de la semana de la moda de Miami, a la que acudieron con Antonio Banderas. La siguiente parada fue España, concretamente en El Corte Inglés de Puerto Banús, donde ya está a la venta. «Queremos llevarla a Málaga también», comentan.

Esta primera colección tiene un marcado toque veraniego, con sandalias y caftanes que rondan los 200 euros. Además de puntos de venta físicos, todos los diseños se pueden comprar a través de su web, que también cuenta con un blog en el que comparten sus inquietudes estilísticas.

Solo hay un producto que no se puede adquirir a través de la web: los bolsos. Estos complementos tienen gran protagonismo dentro de la firma, ya que son ediciones limitadas. El bolso 'Lady B' se ha convertido en el buque insignia de la marca. «Hay ocho modelos, en colores diferentes, para todos los estilos», recuerdan las gemelas, que presentaron su firma en Starlite la pasada semana. «Es la tierra de Antonio, nos sentimos como en casa. Estamos encantadas de presentar nuestra firma aquí», comentan.

Ambas aseguran que el actor les ha ayudado mucho en su nueva aventura. «Está muy orgulloso de nosotras, y nos ha apoyado mucho. Es una persona muy creativa», recuerda Barbara.

La idea comenzó a fraguarse tras adquirir conocimientos en moda en la prestigiosa escuela Saint Martins, en Londres, a la que Barbara y Antonio acudieron durante dos años. «Aprendimos mucho en la escuela, y ahora puedo ponerlo en práctica», comenta.

Respetuoso

Otra de las claves de su firma es su forma de elaborar los diseños. Ambas afirman que toda su colección está libre de productos animales, pero siempre fabricada con materiales de primera calidad. «Queremos ser respetuosas con el medio ambiente», explican.

Barbara Kimpel acudió junto a Antonio Banderas a la escuela de moda Saint Martins

La ilusión por este proyecto continúa, ya que se encuentran trabajando en una nueva colección que podría ver la luz en los próximos meses. Aunque la nueva línea seguirá los mismos esquemas que la anterior, estará más centrada en modelos invernales, como vaqueros y chaquetas.

La novedad principal de su segunda colección será la ropa de deporte. «Nos gusta mucho el deporte, y por eso queremos introducir este tipo de moda, que estará basada en nuestro estilo de vida», comentan las Kimpel.

Toda su manufactura se hace desde Italia, pero quieren comenzar a trabajar con proveedores españoles para su próxima colección. «Estamos barajando diferentes opciones para producir en España y así tener un enfoque más local», afirman las gemelas, que aseguran estar en negociaciones con empresas de Ubrique. «Nos han contactado y podría ser una buena oportunidad para trabajar de manera más local».

Sus diseños ya se dejan ver en el verano marbellí, como es el caso de Sandra García-Sanjuan, ataviada con uno de los bolsos de la colección. «Son muy elegantes y originales, muy reconocibles para la marca», explica la fundadora de Starlite, que asegura que las Kimpel son como de su familia. «Starlite es su casa, y no hay mejor lugar para presentar la colección que éste».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios