Borrar
Paula Losada y María Pedraza rodean al director Jota Linares.

Ver fotos

Paula Losada y María Pedraza rodean al director Jota Linares. Francisco hinojosa
Festival de Málaga. Sección Oficial

Jota Linares vuelca en el mundo del ballet el síndrome del impostor que él sufrió en su debut en el cine

La actriz María Pedraza se reencuentra con su pasado como bailarina en 'Las niñas de cristal', un viaje al miedo y la soledad de los artistas ante la gran oportunidad de sus vidas

Viernes, 25 de marzo 2022, 13:35

Comenta

Cuando colocaron el cartel de su primera película en el escaparate de la librería de cine Ocho y Medio, daba un rodeo para no verlo. « ... Me quedaba paralizado, pensaba que no me lo merecía». Jota Linares recuerda su debut como un «proceso tormentoso» marcado por el síndrome del impostor y por la competitividad que descubrió en el sector. «Cuando se anunció que iba a dirigir primera película, amigos íntimos me dejaron de hablar. Eso te destroza, porque te lo crees». Esos miedos y angustias compartidos con el director y guionista Jorge Naranjo les llevó a ambos a escribir 'Las niñas de cristal', un reflejo de esos sentimientos en el exigente mundo del ballet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Jota Linares vuelca en el mundo del ballet el síndrome del impostor que él sufrió en su debut en el cine