Borrar
Las fechas de estreno en salas o en plataformas cancela algunas de las películas y series anunciadas, mientras otras están retrasando sus fechas y podrán ir al festival.

El Festival de Málaga juega la prórroga en la crisis del coronavirus

El certamen trata de reponerse del golpe de la cancelación con su retraso a mediados de junio. La sección oficial pierde las series y algunas películas, aunque conserva los esperados títulos de Bollaín y Trueba

Domingo, 15 de marzo 2020, 00:59

Comenta

No es la primera vez que la realidad supera a la ficción en el Festival de Málaga Cine en Español. Hace justo una década, ... la crisis económica llegaba a la alfombra roja del certamen, que a partir de 2010 recortó una jornada para adaptarse al drama que había ido recortando su menguante presupuesto. Dos años después, la reducción de ingresos y la deuda acumulada dejó al certamen al borde de la desaparición. Una situación límite de la que salió en 2014 al recuperar esa jornada que había perdido años atrás y cierta autoestima por la normalización de sus cuentas. La muestra ha vivido situaciones difíciles, pero jamás se habían enfrentado a una cancelación como la que ha provocado esta semana la pandemia del coronavirus Covid-19. Un revés para el festival que está intentando minimizar los efectos negativos para su programación y su economía pidiendo una prórroga que le permita transformar la suspensión en un aplazamiento. La idea es celebrarlo justo antes del verano, un escenario en el que previsiblemente la crisis sanitaria estaría controlada. Aunque sería un certamen diferente y sin algunas de las grandes figuras y películas que, como se ha reconocido unánimemente, formaban la mejor cartelera de su historia. Estos son los retos de la pospuesta 23 edición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Festival de Málaga juega la prórroga en la crisis del coronavirus

El Festival de Málaga juega la prórroga en la crisis del coronavirus