Borrar
Presentación de la cinta 'Sin fin'. Migue Fernández
'Sin fin': una delicatessen de amor y regreso al futuro

'Sin fin': una delicatessen de amor y regreso al futuro

Crítica de Cine ·

la cinta es el debut de los hermanos Alenda en el largometraje, que además cuenta con producción malagueña de José Antonio Hergueta y se rodó en parte en nuestra provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había curiosidad por esta película. 'Sin fin' es el debut de los hermanos Alenda en el largometraje, que además cuenta con producción malagueña de José Antonio Hergueta y se rodó en parte en nuestra provincia. Pero el interés venía más por ver en gran pantalla lo que prometía su argumento: una historia de amor y viajes en el tiempo. Y tras su pase en la sección oficial del Festival de Málaga lo que encontramos es más lo primero que lo segundo. Estamos ante un drama romántico más que ante un filme de ciencia ficción. Y el resultado es una pequeña delicatessen.

La cinta narra la historia de Javier (encarnado por Javier Rey, en pleno ascenso gracias a la serie 'Fariña'), un científico empeñado con desentrañar el secreto de los viajes en el tiempo y que utiliza su invento para viajar desde el futuro y recuperar a María (María León), repitiendo el viaje del día que la conoció. Un argumento fantástico que José Esteban y César Alenda convierten en una excusa para que acompañemos al ensimismado Javier y a la vitalista María en su doble viaje por conocerse primero y por reencontrarse después.

Y aunque esto de los viajes en el tiempo suene a Hollywood y a 'Regreso el futuro', los Alenda están más cerca del cine 'indie' y de las emociones como principal ingrediente de este singular drama romántico en el cine español. La película nos va descubriendo su historia a través de un montaje paralelo del viaje de los protagonistas en dos momentos diferentes de sus vidas que nos remiten a cintas como 'Blue Valentine'. Los grandes efectos especiales de esta película están precisamente en el trabajo intenso y maravilloso de María León y Javier Rey. Y en la presencia episódica y fundamental de Juan Carlos Sánchez. Una cinta recomendable que supera su modestía en la puesta en escena con un guion sutil y singular que salva el difícil equilibrio para que esta deliciosa historia no caiga en la confusión por el doble juego temporal de estos amantes. Y que confirma a dos nuevos autores con personalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios