Borrar
Dani Rovira, en el photocall de la presentación de 'Taxi a Gibraltar' en el Festival de Málaga. Ñito Salas
Dani Rovira: «Le tenía muchas ganas al festival»

Dani Rovira: «Le tenía muchas ganas al festival»

«Es muy bonito romper el refranero de que nadie es profeta en su tierra», sostiene el actor malagueño, protagonista de la cinta inaugural del certamen

Antonio Javier López

Viernes, 15 de marzo 2019, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Málaga siempre me ha cuidado mucho. Incluso cuando empecé a contar cuentos en una tetería muy pequeñita que había por la plaza de Los Mártires, donde había gente que me empezaba a mimar y que me ha acompañado en toda esta carrera». El actor Dani Rovira echaba la vista atrás este viernes para agradecer el cariño de su ciudad durante la presentación de 'Taxi a Gibraltar', la película fuera de concurso que inaugura la edición número 22 del Festival de Málaga Cine en Español.

«Le tenía muchas ganas al festival y tenía ganas de vivirlo de manera plena», ha compartido el intérprete, que hace tres años no acudió al certamen malagueño a presentar 'El futuro ya no es lo que era'. «Son muchas sensaciones, muchas muy bonitas. Si acaso la sensación un poco más desagradable es el pudor, que da un poco cuando de repente en tu tierra se vuelcan tanto contigo en un festival que es de los más importantes de España y que de repente se toca inaugurar y clausurar y encima te hacen como un pequeño gesto. Para mí es muy bonito romper el refranero. No puedo decir eso. No por ahora, sino por los últimos 10 o 12 años», ha añadido el actor, que cerrará la sección oficial con 'Los Japón', presentada fuera de concurso como 'Taxi a Gibraltar'.

«Te cuesta un poco gestionar tanto cariño -ha ofrecido Rovira-, pero llega un momento que te relajas y dices 'Oye, pues si te están dando tanto cariño, déjate querer'. Este es un consejo que os doy a la gente en vuestra vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios