Borrar
Magüi Mira y Ernesto Alterio, en una imagen de 'Un mundo normal', de Achero Mañas. SUR

Análisis de los críticos de SUR de 'Un mundo normal', de Achero Mañas

El cineasta le pierde el respeto a la muerte en su regreso a la dirección con una vitalista historia familiar sobre el último deseo de una madre

Domingo, 23 de agosto 2020, 17:41

Comenta

El día lo ha enderezado Achero Mañas con su vuelta a la dirección tras una década, 'Un mundo normal'. Aunque no hay nada normal ... en esta película de la sección oficial sobre una familia de artistas excéntricos a lo que les cambió la vida que un día su madre tirara el televisor por la ventana. Ahora dan ganas de tirar el móvil para que a uno le hagan caso en casa. O en el trabajo. Pero esa es otra película. La de Mañas parte de su propia biografía y de la petición de una madre nada convencional a sus hijos para que, cuando fallezca, le den una muerte digna y arrojen su cuerpo al mar. Un punto de partida disparatado y necrófilo que daría para una comedia de peripecias, pero que en manos del director se transforma en una sensible, honesta y encantadora historia de reencuentro familiar pese a las diferencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Análisis de los críticos de SUR de 'Un mundo normal', de Achero Mañas

Análisis de los críticos de SUR de 'Un mundo normal', de Achero Mañas