Teresa Porras vuelve a plantear la posibilidad de cobrar por los espectáculos en la Feria de Málaga
La concejala avala esta posibilidad «para dar cabida a otros artistas». Esto ya se hizo en años anteriores con entradas desde 5 hasta 27 euros
La programación de conciertos para la Feria de Málaga 2025 acaba de presentarse con artistas como Merche, Camela, Chambao, Mojinos Escozíos o Paco Candela. La ... encargada de anunciarlo, la concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, destacó la gratuidad de todos los conciertos, pero advirtió que «eso tiene sus pros y sus contras, habrá que plantearse en algún momento otras cuestiones para dar cabida a otros artistas».
Esto ya ha ocurrido otros años y la concejala también avisó de la necesidad de poner precio a los conciertos para poder traer cachés más elevados al Auditorio Municipal Cortijo de Torres. «A lo mejor, lo que hay que hacer es abrir el debate sobre si hay que pagar las entradas», comentó en la pasada feria de 2024, cuando todos los conciertos fueron gratuitos excepto el de María Peláe, que costó 25 euros.
Ya en los años 70 se cobraban unas 50 pesetas por entrar a la caseta municipal para disfrutar de la música en directo y 10 por los del Paseo del Parque. En 2011 se retomó el cobro de 5 euros por el concierto de Malú y otro de los años destacados por el pago de entradas fue en 2022, cuando había que pagar 22 euros para ver a India Martínez o 27,50 para el concierto de El Maka.
Durante la presentación, la concejala destacó esta fiesta malagueña entre todas las andaluzas: «Ninguna ciudad de Andalucía tiene una feria diseñada como la nuestra». El programa de esta feria cuenta con más de 200 espectáculos musicales y artísticos en los escenarios del Auditorio Municipal Cortijo de Torres, la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, la Feria Infantil, Caseta de los Verdiales, Escenario del Folclore Popular Malagueño y el Centro de Exhibición Ecuestre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión