Borrar
Enrique Ponce pronunciará el pregón taurino de Málaga

Enrique Ponce pronunciará el pregón taurino de Málaga

En el acto se rendirá homenaje al espectáculo Crisol, creado por el matador valenciano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Ponce será el encargado de pronunciar este año el pregón taurino de la Feria de Málaga. Un acto que organiza el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia y que en esta ocasión será un homenaje a la corrida Crisol, impulsada por el matador de toros valenciano, donde se aúna el toreo con la música y otras artes, y que el pasado año se estrenó en La Malagueta en una tarde en la que Ponce indultó al toro 'Jaráiz' de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Con la designación de Ponce, los organizadores han querido reconocer «el éxito y la difusión mundial de la corrida Crisol», según han destacado el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos en un comunicado.

Enrique Ponce, con 28 años de alternativa a sus espaldas, es una de las máximas figuras del toreo actual y en 1997 fue reconocido con la medalla al oro al mérito en las Bellas Artes. Torero de la predilección del público de Málaga, el diestro de Chiva eligió en 2017 la plaza de La Malagueta para estrenar internacionalmente el espectáculo Crisol, que aúna la tauromaquia con la música y la pintura. Fue un mano a mano con Javier Conde, en el que participaron la soprano Alba Chantar y los cantantes Estrella Morente y Pitingo, mientras que el pintor francés Loren Pallatier se encargó de decorar el coso con obras en homenaje a Picasso.

El pregón de la feria taurina de Málaga se celebrará en los jardines del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia en una fecha aún por determinar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios