Borrar
David Bustamante conquista al Auditorio Municipal en la Feria de Málaga

Ver fotos

FRANCIS SILVA

David Bustamante conquista al Auditorio Municipal en la Feria de Málaga

Antes de dar inicio el espectáculo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona

CARLOS MARTÍNEZ

Viernes, 18 de agosto 2017, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música volvió a sonar en el Auditorio Municipal, llegaba el turno para el artista más esperado de todos los que actúan en esta Feria de Málaga 2017. David Bustamante congregó a una legión de seguidores. A las 22.30 horas, aún faltaban treinta minutos para que arrancará el concierto, apenas quedaban huecos libres para poder ver al artista cántabro. La fisionomía del Auditorio cambió respecto a otros días. Menos sillas en la parte baja, dejando un espacio amplio para los que querían seguir el concierto de pie; cerca del escenario.

A las 23 horas se anunciaba por megafonía que se guardaría un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del atentado en Barcelona. Todo el público se puso en pie, fueron instantes de mucha emotividad. El propio artista quiso expresar su pesar por lo acontecido: "Es una auténtica barbaridad que siga habiendo tanto odio y fanatismo. El mundo tiene que ser un lugar mejor".

David Bustamante quiso cantarle el cumpleaños feliz a su hija Daniela. Recordó que fue en Málaga la primera actuación tras su nacimiento, hace nueve años. El público estaba entregado y cantó al son del artista. El Auditorio seguía recibiendo un goteó constante de gente, que no quería perderse la actuación. El de San Vicente de la Barquera sacó a relucir su afamado repertorio, con temas como ‘Me arrepiento’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Vivir’ o ‘Miento’, entre otras canciones.

El cantante le dedicó la balada ‘Hoy tengo ganas de ti’ a una niña que había conocido antes del concierto. También se la brindó a Miguel Gallardo, autor de la canción y el que fuera su maestro y productor, tal y como lo definió. El público vibró cuando comenzaron a sonar los acordes de ‘Dos hombres y un destino’, momento en el que el Auditorio Municipal fue iluminado por los móviles que grababan.

Tras una breve pausa, en la que los guitarrista amenizaron la espera, en el último tramo del concierto se escucharon ‘Devuélveme la vida’, ‘Feliz’, ‘Lo pide el alma’ y para finalizar ‘El aire que me das’. "Es un placer poder actuar en Málaga", sentenció el cantante a modo de despedida. Mientras el Auditorio Municipal coreaba al unísono ‘Bustamante’, ‘Bustamante’. La música volvió a lo grande y seguirá hasta el final de la Feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios