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Montse Martín
Martes, 26 de mayo 2015, 00:38
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La dueña de un restaurante de la capital ha presentado una denuncia por presunta estafa contra el partido político Soluciona y miembros de esta formación y de un canal de televisión por dejarle una cuenta sin pagar de 2.262, 50 euros, correspondiente a una cena para 130 comensales de un acto electoral.
La denuncia fue presentada ayer en el juzgado de guardia de la capital por Ernesto Rodríguez, abogado de la propietaria del restaurante Los de Colmenar, situado en el barrio de la Victoria. Según consta en la misma, miembros de Soluciona, que dirige Armando Robles, y personas que dijeron pertenecer al canal de televisión Travel TV, se negaron a pagar la factura de una cena a la que asistieron 130 comensales y que se celebró el pasado 8 de mayo en dicho restaurante. La propietaria manifiesta que los denunciados, al reclamarles el pago, contestaron que «no iban a pagar nada, que nada estaba escrito y que nada habían acordado» y que «como un favor, le harían publicidad» en la televisión a cargo de la cena gratis, y que «si daba más la lata, la denunciarían».
Según se relata en la denuncia, entre los días 27 de abril y 2 de mayo se personaron en el restaurante uno de los miembros de la candidatura de Soluciona, que era cliente habitual del restaurante, junto con otra persona que dijo representar a Travel TV. Dicha persona le dijo al encargado, padre de la dueña, que querían contratar una cena para 130 comensales, como acto electoral del partido Soluciona, donde estaría presente para su grabación el canal Travel TV. Ambos pidieron al encargado que el menú tuviera un precio menor del habitual, ofreciéndole a cambio publicidad de su negocio en la televisión. Como era cliente habitual del restaurante y sabía que se presentaba a las elecciones, el encargado, con el consentimiento de su hija, pactó la cena para 130 comensales que iba a tener lugar el día 8 de mayo a razón de 10 euros por comensal, es decir, un coste total de 1.300 euros, y la otra parte se comprometía a incluir publicidad de su negocio en la televisión. Además asumieron los gastos del menaje que tuviera que adquirir para un ágape tan numeroso.
Cliente habitual
La cena se fijó en esas condiciones, según la denuncia, y se sufragaría la misma noche, una vez fijado el importe total, incluidos los extras. El encargado no pidió ninguna cantidad como entrega a cuenta, por ser el candidato del partido Soluciona cliente habitual y generarle confianza suficiente.
Tras ello, la cena se celebró el día convenido, aunque los comensales llegaron dos horas después de la que se había fijado con el establecimiento (21,30), por lo que la denunciante asegura que tuvo que pagar a sus trabajadores horas extras.
Al finalizar el ágape, el encargado se dirigió al candidato con el que había acordado la cena y le requirió para su pago, manifestándole éste que «hablarían el lunes», pues tenía que pagar a medias con los responsables de Travel TV. El lunes siguiente el encargado llamó en repetidas ocasiones tanto al candidato como a la persona de la televisión que le manifestaron que «la cena era gratis», a cambio de anuncios y publicidad. Ante su insistencia, le dijeron que «no le iban a pagar nada», que «nada estaba escrito» y que «como favor» le harían «publicidad gratis a cargo de la cena».
Según el restaurante, además de los 1.300 euros de la cena, los denunciados le adeudan los gastos del menaje adquirido para la ocasión, que ascendieron a 516 euros, y 46 euros de copas. En total, les reclama 2.262,05 euros.
Este periódico intentó ayer de forma reiterada, pero sin éxito, contactar con Soluciona para recoger su versión sobre estos hechos.
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