De la Torre gana con holgura en Málaga pero no tiene garantizada la mayoría absoluta
El PP pasaría de 19 a 15-16, María Gámez (PSOE) pierde tres concejales y se queda con 6; Ciudadanos y Málaga Ahora (Podemos) entran con fuerza en el Ayuntamiento con hasta cuatro ediles cada uno e Izquierda Unida pasaría de tres a dos concejales
Javier Recio
Domingo, 10 de mayo 2015, 11:14
El actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ganaría las elecciones municipales del 24 de mayo, pero puede verse obligado a pactar para garantizarse ... su cuarto mandato desde que en 2003 ganara sus primeras elecciones como cabeza de cartel con mayoría absoluta. La encuesta de Sigma Dos elaborada para SUR, con 500 entrevistas telefónicas en la ciudad, apunta que el PP lograría entre 15 y 16 concejales en las municipales, por lo que podría perder la mayoría absoluta, que se sitúa a partir de los 16 ediles. No obstante, los populares (que cuentan con 19 ediles) volverían a ganar con holgura en la ciudad, haciendo valer la marca personal del hoy alcalde.
noticia relacionada
Una amplia mayoría de malagueños quiere que gobierne la lista más votada
En segundo lugar seguiría el PSOE de María Gámez, con seis concejales, que obtendría muy malos resultados al perder un tercio de sus representantes (ahora tiene 9). Ciudadanos irrumpe con fuerza con cuatro concejales y serían determinantes para dar la llave de la gobernabilidad a Paco de la Torre si finalmente no consigue la mayoría absoluta. Málaga Ahora (Ganemos +Podemos) sería el cuarto partido y conseguiría tres o cuatro concejales, mientras que Izquierda Unida perdería uno y se quedaría con dos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión