Borrar
Noelia Losada ejerciendo su derecho a voto esta mañana, en el colegio Caro Baroja de Guadalmar Salvador Salas
Noelia Losada (Cs): «Que estas elecciones no las vuelva a ganar la abstención»

28M Málaga

Noelia Losada (Cs): «Que estas elecciones no las vuelva a ganar la abstención»

La candidata de Ciudadanos ejerce su derecho a voto e insiste en que no le gustan las mayorías absolutas, «cuanta más representación haya en el Ayuntamiento, mejor»

Cristina Pinto

Domingo, 28 de mayo 2023, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mismo colegio electoral que Antonio Alcázar -candidato de Vox- y en la misma mesa. Así ha votado este 28M la líder de Ciudadanos en la capital, Noelia Losada, en el colegio público Julio Caro Baroja de Guadalmar. Y le ha pasado lo mismo que a Alcázar, tuvo que ir a la mesa contraria a la que fue en primer momento para dejar su sobre en la urna. «Esto de votar convencida da gusto, eh», apuntó la de Ciudadanos mientras cogía la papeleta. Luego, indicó a los afiliados del partido que volvería pronto: «Vengo después como apoderada».

Y a las puertas del colegio volvió a hacer una llamada a esos malagueños que en las pasadas elecciones decidieron no votar. «Cuanta más gente vote, más representativas serán las personas que salgamos elegidas. Si 200.000 malagueños se quedan en casa la representación no será de toda Málaga, no puede ser que más de la mitad de los malagueños no decidan qué modelo de ciudad quieren. Yo quiero que estas elecciones no las vuelva a ganar la abstención», explicó Losada.

Además, la candidata de Ciudadanos se mostró optimista, como el resto de sus compañeros que aspiran a la alcaldía: «Empecé la campaña con colores hablando de futuro y en positivo sin utilizar reproches. Las sensaciones son muy buenas, hemos conseguido explicar a la gente por qué son útiles sus votos», detalló.

Al hablar de resultados: «No me gustan las mayorías absolutas, creo que cuanta más representación haya en el Ayuntamiento, mejor para la ciudadanía porque todo se verá de diferentes colores, no sólo de uno», concluyó Noelia Losada antes de empezar la visita en el resto de colegios electorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios