Borrar
Los candidatos a la Alcaldía de Málaga, durante la jornada de reflexión. SUR
Jornada de reflexión en Málaga: deporte, familia, lectura atrasada y algo de nervios

Elecciones municipales Málaga

Jornada de reflexión en Málaga: deporte, familia, lectura atrasada y algo de nervios

SUR pregunta a los candidatos a la Alcaldía cómo pasan el día antes de la cita decisiva con las urnas

Sábado, 27 de mayo 2023, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reflexión. Es la palabra que define este sábado. Después de 14 días de campaña electoral, que ha sido intensa, exigente y bastante maratoniana para los candidatos a la Alcaldía de Málaga, hoy se abre una pequeña ventana libre de actos, atención a medios o de cualquier asunto que tenga como objetivo arrancar el voto. Un tiempo, menos de 24 horas, para dedicarlo a aquellas cosas que se han quedado por el camino en las últimas dos semanas. Deporte, familia, lectura atrasada o visita a los museos. Es el contenido que llena este día de reflexión previo al 28M en el caso de Paco de la Torre (PP), Dani Pérez (PSOE), Toni Morillas (Con Málaga), Noelia Losada (Ciudadanos), Antonio Alcázar (Vox) o Luis Rodrigo (Adelante Andalucía).

Un despertador que suena temprano y unos largos en la piscina. Así comenzó la jornada Paco de la Torre, que aspira a la reelección. En caso de obtener de nuevo la confianza de los malagueños, afrontaría su séptimo mandato como alcalde. El deporte, así lo repite una y otra vez, es para De la Torre un actividad imprescindible. Algo que liga directamente a su buen estado de salud y a su capacidad para mantener las facultades mentales que exige dirigir una de las ciudades más importantes del país. De hecho, uno de los propósitos que se ha marcado De la Torre, en caso de que siga gobernando, es el configurar su agenda de una manera en la que tenga garantizado poder hacer más deporte.

Ya, por la tarde, De la Torre se quiere tomar tiempo para contestar a todos los mensajes acumulados en estas dos semanas. El móvil, en su caso, se intuye como un hervidero de saludos, ruegos y buenos deseos. Además de pasar un tiempo en familia, el candidato popular también aprovechará este sábado lluvioso para algo de lectura. «Mi sábado de reflexión ha comenzado temprano, nadando, y continuará con una visita a la Alcazaba y un almuerzo en familia. Por la tarde, aprovecharé para leer prensa atrasada, devolver llamadas y responder mensajes pendientes», expresa el candidato. La lectura, como curiosidad, también ocupará gran parte de la jornada para Elisa Pérez de Siles, que ha sido fiel escudera de De la Torre durante estas dos semanas. La número dos de la lista del PP proseguirá con 'Dieciséis Notas' de Risto Mejide y por la tarde quedará con unos amigos.

El contendiente del PSOE, Dani Pérez, también ha madrugado esta mañana. Es conocida su afición por el 'running' y así inició el día. Un recorrido junto a la farola, cerca de del dique de Levante. No parece casualidad que Pérez, vecino de Miraflores, se haya desplazado hasta aquí. Una de sus promesas en el caso de que salga elegido como alcalde es la paralización de la construcción de la torre del puerto, el proyecto que busca albergar un hotel de cinco estrellas.

Durante la campaña hay muchas cosas que se quedan al margen. El tiempo para la familia es una de las que cosas que escasean. Pérez pasará la tarde con su mujer y sus dos hijas pequeñas. «Iré a un parque infantil con los peques y con Nuria. Almorzamos luego con mis padres. Por la tarde, iremos al cine», detalla Pérez.

Museos y más deporte

Toni Morillas, candidata de Con Málaga, aprovechó la mañana para disfrutar de la familia en su barrio, La Luz. Por la tarde, visitará la exposición del congreso internacional 'Desnortados. Territorios del género en la creación artística contemporánea', en la Térmica. Estará acompañada, además, por el coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero.

La candidata de Ciudadanos, Noelia Losada, combina el trabajo con el tiempo para la familia. Sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Málaga como concejala de Deportes y Cultura no perdonan. Losada paseó con su hija y su perro por la zona de la desembocadura del Guadalhorce, además de pasar tiempo con su familia.

Durante el día también tiene previsto realizar tareas pendientes de su gestión en Cultura, Deportes y el Distrito de Teatinos, además de acudir al partido que disputará el equipo de fútbol sala femenino Atlético Torcal.

La lluvia aguó los planes iniciales del candidato de Vox, Antonio Alcázar, que tenía previsto pasar una mañana de pádel. Eso le ha hecho dar un paseo con su hijo y pasar la mañana con el «chiquitin de la familia», haciendo un poco de senderismo por Arraijanal, cerca de casa. El candidato de Vox, igual que Losada, es vecino de Guadalmar.

Por último, el candidato de Adelante Andalucía, Luis Rodrigo, dedicará el día de reflexión a sus allegados, que con la intensa campaña electoral no ha podido dedicarles todo el tiempo que quisiera, han explicado desde la formación. Así, por la mañana saldrá a pasear con su pareja y su perro cachorro 'Mirlo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios