Borrar
10N: Resultados electorales en Antequera

El PSOE gana en Antequera y VOX no supera al PP como segunda fuerza

El partido de Pedro Sánchez se lleva el 34% de los votos en el municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de noviembre 2019, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antequera sigue con la tónica del resultado provincial, donde el PSOE ha ganado unos nuevos comicios, el PP se impuso finalmente en segundo lugar y VOX se coloca como tercera fuerza, por delante de Podemos y Ciudadanos. La ciudad se queda sin diputados, ya que ni Ángel González (PP) ni María Molina (Ciudadanos) consiguen en la provincia llegar al cuarto del PP ni menos al séptimo de Ciudadanos.

Al 100 por 100 del escrutinio, según el Ministerio del Interior, el PSOE gana con 7.411 votos, el 34,13 por ciento de los votos, bajando de los 8.241 conseguidos el 28 de abril que supusieron el 35,13 por ciento. Mientras que el PP ha sumado 5.201 votos, el 23,95 por ciento de las urnas en Antequera, superando los 4.656 de abril y el 19,85 por ciento de entonces.

VOX es la tercera fuerza, con 4.414 votos, lo que representa el 20,33 por ciento, aumentando con creces los 2.893 de abril con el entonces 12,33 por ciento del total. PODEMOS-IU LV CA obtiene 2.098 votos, el 9,66 por ciento, bajando de los 2.558 votos de la pasada consulta, que fue el 10,90 por ciento. Y bajada de Ciudadanos, como en toda España, con 1.736 votos, el 7,99 por ciento, disminuyendo más de la mitad, de los 4.459 votos que obtuvo en abril con el 19,01 por ciento.

El PSOE presume de mejorar resultados provinciales

El secretario general del PSOE local y portavoz municipal, Francisco Calderón, una vez conocido el resultado se mostraba orgulloso porque «la suma de la derecha respecto a la suma de la izquierda se ha recortado en estas elecciones».

«En Antequera, somos la primera fuerza» con mayor porcentaje que en la provincia. Reconoce que «el PSOE no lo tiene fácil para formar gobierno», pero que «tiene que ser el que gobierne España».

Y el PP destaca que recortan distancias con el PSOE en las generales. El presidente del PP local, José Ramón Carmona, destaca que «el único partido que sube con representación municipal es el PP, mientras que el PSOE baja en votos».

«En España queríamos ganarle al PSOE, no a VOX. VOX no podrá celebrar mucho si lo que quiere es ganarle al PSOE», termina el líder del PP malagueño, José Ramón Carmona.

Resultados de las elecciones generales 10N en Antequera

Resultados de las elecciones generales 10N en la provincia de Málaga

Resultados de las elecciones generales 10N en España

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios