Borrar
La ministra de Defensa y número uno del PSOE por la provincia de Ávila, Margarita Robles, durante su visita a la Estación de Seguimiento de Satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA), situada en este municipio de Ávila. EFE/Raúl Sanchidrián
La ministra de defensa elogia a Mena por pedir que los políticos no asistan al traslado del Jueves Santo

La ministra de defensa elogia a Mena por pedir que los políticos no asistan al traslado del Jueves Santo

Añadió que la decisión adoptada por la Cofradía pidiendo a Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox) que no asistan al acto le parece «correcta y oportuna»

EFE

Sábado, 13 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado este sábado la petición de la Cofradía de la Buena Muerte de Málaga a los políticos para que no asistan este Jueves Santo al traslado del Cristo de la Buena Muerte, al que declinó asistir en su momento tras ser invitada.

La también candidata al Congreso del PSOE por la provincia de Ávila ha dicho a los periodistas que la decisión adoptada por la Cofradía pidiendo a Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox) que no asistan al acto le parece «correcta y oportuna».

Robles ha señalado que llamó personalmente al hermano mayor de la Cofradía para «agradecerle la invitación» como ministra de Defensa, al mismo tiempo que le trasladó su decisión de no asistir porque a juicio «no se podía mezclar la política con la religión».

«Vimos con sorpresa y yo con cierto malestar, cómo los candidatos del PP, Cs y Vox querían utilizar, como hacen siempre, incluso las tradiciones y la religión en clave política y desde ese punto de vista, no hay nada más rechazable, que valga todo y querer y querer utilizar hasta la Semana Santa para hacer política», ha argumentado Robles.

Tras señalar que la decisión de la Cofradía le parece «oportuna» y «correcta», ya que en su opinión «no vale todo» y se trata de «respetar las tradiciones religiosas, la Semana Santa de Málaga y la León».

Al respecto, ha señalado que «los que no tienen programa político, tienen que agarrarse a cualquier cosa, incluso a las tradiciones de la Semana Santa».

Tras recibir la invitación de la Cofradía para asistir al traslado del Cristo de Mena, Margarita Robles señaló que «el respeto» que le merecen «la Semana Santa, las tradiciones, la cultura y la propia Legión», hicieron que declinara asistir.

«Nunca este Gobierno, ni yo como ministra de Defensa, vamos a utilizar ni la religión, ni las Fuerzas Armadas en clave partidista», ha concluido Robles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios