Juanma Moreno pide el voto para el PP en Marbella: «Necesitamos un gobierno que sepa interpretar Andalucía»
«Tenemos un gran equipo con Elías Bendodo a la cabeza que va a representar y a defender los intereses de Málaga en el Congreso», recalca el presidente del PP andaluz
La campaña electoral del PP desembarca en Marbella. La ciudad de la Costa del Sol ha acogido este sábado un nuevo encuentro de los populares ... con el presidente del partido a nivel andaluz, Juanma Moreno, a la cabeza. Acompañado de la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, el coordinador general del partido y número uno al Congreso por Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, ha pedido el voto para los populares en las elecciones generales del próximo 23 de julio: «Necesitamos un gobierno que sepa interpretar Andalucía», ha recalcado.
«Tenemos un gran equipo con Elías Bendodo a la cabeza que va a representar y a defender los intereses de Málaga en el Congreso», ha apuntado el presidente del PP andaluz, que ha subrayado la necesidad de contar «con un Gobierno amigo». «Necesitamos un Ejecutivo que cuando se hace una llamada de auxilio razonable como la hemos hecho nosotros con el agua, la respuesta no sea el recorte o el desprecio, sino la respuesta, el acompañamiento, la complementariedad y la solidaridad y cooperación».
En una campaña electoral en pleno verano, con altas temperaturas, Moreno ha asegurado que dará «la batalla» para conseguir «un cambio» en España. «Sánchez solo ha llegado la conclusión de convocar elecciones cuando no le ha quedado otra alternativa, decide tomar una decisión y al estilo Sánchez, en pleno verano que están prohibidas por ley en Andalucía, y lo ha hecho para desmovilizar una parte de nuestro electorado porque no tiene otra explicación», ha criticado el presidente andaluz, que ha pedido la movilización de su electorado. «Nosotros le vamos a contestar arrinconándolo democráticamente y llenando masivamente las urnas de votos para el Partido Popular, para Alberto Núñez Feijóo y para España».
Para Moreno, estas elecciones son «una oportunidad» para Marbella y para Andalucía, «maltratadas por el Gobierno de Pedro Sánchez». «El agua no solamente es importante para la agricultura, somos la primera potencia agrícola de España, es que sin agua no hay turismo. Imaginaos que eso es lo que hemos tratado de evitar 4 años, pidiendo inversiones suficientes para que podamos tener infraestructura en el ámbito hidráulico. Y la respuesta de Sánchez siempre ha sido la misma, la respuesta es muy bien, te da dos palmaditas en la espalda, sales de la puerta de Moncloa y la primera decisión que toma es quitarle el 11,5% al presupuesto de la Confederación hidrográfica del Guadalquivir es la estructura más importante en obra hidráulica que hay en Andalucía», ha apuntado.
«Tenemos que movilizarnos porque no hay nada ganado», ha insistido. «Todo el que quiera un cambio político y que Sánchez se vaya democráticamente solo tiene una opción». «La opción directa es el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo», ha destacado el presidente andaluz.
«Queremos más», ha recalcado Moreno, para lo que ha reclamado votar al PP el próximo 23J para «seguir avanzando en Andalucía«. Ante «el nivel de chantaje tan evidente» de ERC o Bildu que está sometido Sánchez permitiendo «el desprecio al Estado», el presidente andaluz ha hecho un llamamiento a la movilización para evitar que sea «el primer presidente de la historia de España que, perdiendo las elecciones, forme un gobierno con aquellos que quieren romper nuestro país».
Bendodo, por su parte, ha asegurado que lo primero que hará Feijóo cuando llegue al Gobierno «es decirle la verdad a los españoles». «Puede gustar más o menos, pero los españoles tienen que saber la verdad del boquete que ha dejado el sanchismo en nuestro país», ha señalado.
Asimismo, el coordinador general del PP ha reiterado que quieren hacer «un Juanma Moreno», que «es gobernar para todos, nos voten o no, y conseguir una mayoría suficiente que dé tranquilidad a los españoles».
La presidenta del PP de Málaga ha apuntado que "estamos sufriendo una enorme sequía y Pedro Sánchez aún no se ha estrenado con medidas eficaces para paliar esta situación". En este sentido, ha recordado los más de 100 millones de euros que están movilizados en la autovía del agua de la Costa del Sol “con tramos que están declarados de interés general y que desde el gobierno central aún no se han pronunciado”.
En materia de movilidad, Navarro ha afirmado que el expresidente Mariano Rajoy “dejó en la vía el tren litoral y cuando llegó Pedro Sánchez lo dejó descarrilar”, recordando que ya había previstos cerca de 7 millones de euros para elaborar los estudios técnicos para poner en marcha este transporte y “a día de hoy la movilidad sigue sin resolverse en el pulmón económico de Andalucía y España”.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión