Resultados del 26-J en Málaga por secciones censales

Resultados del 26-J en Málaga por secciones censales

La sección censal es una unidad geográfica inferior al distrito. En las Elecciones Generales celebradas el 26 de Junio , el PP ganó en 244 de las 433 secciones electorales de las existentes en Málaga Capital (un 56,35 %).

CARLOS CÓRCOLES

La sección censal es una unidad geográfica inferior al distrito. Cuando se celebran elecciones, los votantes emiten su voto en un determinado colegio en función de la sección censal en la que residan.

En ese mismo centro de votación pueden acudir vecinos de otras secciones censales. Una vez situados en el punto de votación, la primera de nuestro apellido determinará donde se deposita el voto.

En las Elecciones Generales celebradas el 26 de Junio , el PP ganó en 244 de las 433 secciones electorales de las existentes en Málaga Capital (un 56,35 %). Los socialistas vencieron en 159 (36,72 %). Unidos Podemos, la coalición formada por el partido de Pablo Iglesias e IU, en 23 de las 433 secciones censales existentes, 4 menos que el 20-D. Mientras, Ciudadanos en esta ocasión solamente lo hizo en tres, cuando había sido la primera fuerza política en 15 secciones en los comicios de diciembre.

Mapa de primeros puestos

El PP obtuvo su mejor resultado en la sección décima del distrito "Málaga-Éste", situada en el extremo este de la playa de la Caleta y que abarca los barrios de "Bellavista", zona sur de Miramar y parte de Torrecilla, donde consiguió el 75,20 % de los votos, mientras que su peor resultado lo obtuvo en la barriada "26 de Febrero", situada en "Málaga-Norte" donde a penas consiguió el 14,67 % de los votos, quedando en tercera posición.

El PSOE, consiguió a nivel censal su mayor porcentaje de votos (un 50,61 %) en la sección nº 17 del distrito "Ronda Intermedia-Campanillas" en el que está ubicada la barriada de Colmenajero. A su vez, el mismo partido su menor apoyo (3,91 %) lo obtuvo en la sección nº42 de Málaga-Éste que engloba a la zona norte de Miramar, Santa Paula Miramar y Clavero.

Ciudadanos, consiguió su mejor resultado en la sección nº68 de "Ronda Intermedia-Campanillas", ubicada en El Consul, donde ha alcanzado el 31,22 % de los votos, mientras que no recibió ni un solo voto en la sección 21ª del distrito "Málaga-Norte", que engloba a las barriadas de La Rosaleda y a parte de las "720 viviendas".

La candidatura de Unidos Podemos encabezada en Málaga por el profesor de la UMA, Alberto Montero obtuvo su mejor dato (33,76 %) de los votos en la sección 31 de "Málaga-Oeste" en Carranque.

El menor número de apoyos de la coalición tuvo lugar en la sección segunda del distrito denominado "Málaga-Éste" (la misma donde el PP ha obtenido su mejor

Mapa de segundos puestos

PP y PSOE han empatado en primera posición en tres zonas, una ubicada en Ciudad Jardín nº8 por la zona de Calle Donato y otra en Ronda Intermedia nº32 en Los Almendros. La tercera se situa en Málaga Oeste en la sección nº50

Podemos y PP han hecho lo mismo en la nº37 del distrito nº9

Mapa de terceros puestos

Unidos Podemos ha quedado en tercera posición en casi el 50 % de las secciones, mientras que PP y PSOE lo han hicieron en torno al 18 y 27 % respectivamente. Ciudadanos alcanzó esa posición en 54 secciones.

Mapa de cuartos puestos

Respecto a las cuartas posiciones, Ciudadanos ha sido la fuerza política que alcanzó más veces ese puesto en las 432 secciones en que se divide Málaga, en concreto en el 67,34 % de los casos. El PSOE lo hizo en torno al 17,55 %. Unidos Podemos lo fue en un 11,77 %, mientras que el Partido Popular solo se situó en el puesto nº4 en 5 secciones.

 

Fotos

Vídeos