Borrar
Resultados del 26-J en Málaga, colegio a colegio: así votaron tus vecinos

Resultados del 26-J en Málaga, colegio a colegio: así votaron tus vecinos

Los mapas comparativos de los resultados entre el 26J y el 20D permite comprobar cómo se repartieron y cambiaron los sufragios en Málaga

CARLOS CÓRCOLES

Sábado, 9 de julio 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevas elecciones y nuevos resultados. Datos, que además permiten comparar en un corto espacio de tiempo cómo ha cambiado el voto, colegio por colegio. Además en esta ocasión, ofrecemos la posibilidad de conocer los datos por secciones censales, lo que acota más el origen del voto. Como es sabido, el PP ganó las elecciones en la provincia y también fue sido primera fuerza política en número de votos en la capital, con 96.359 frente a 69.196 del PSOE que ha sido el segundo. Ello en 127 de los 213 centros de votación de Málaga, es decir en casi un 60 %, mientras que los socialistas lo han hecho en 77 puntos de votación. Unidos Podemos, la candidatura formada por Podemos e IU ha sido la lista más votada en ocho colegios electorales, mientras que Ciudadanos sólo lo ha sido en uno.

Mapa de primeros puestos

T

El PP ha obtenido su mejor resultado electoral, al igual que el 20-D en el colegio electoral ubicado en la sede de Endesa-Sevillana de Electricidad, situada en frente de la Plaza de Toros de la Malagueta, con casi el 70 % de los votos, mientras que su peor resultado lo ha tenido en el Colegio 'Espíritu Santo,' ubicada en la barriada de Dos Hermanas donde sólo ha conseguido un 17,96 % de los sufragios.

Los socialistas, han sacado su mejor resultado en el colegio 'Colmenarejo', en las cercanías de Campanillas con el 50,61 % de los votos, mientras que su peor resultado se localiza en el colegio 'Parque Clavero', en el entorno de Miramar con un sólo 5,62 % de sufragios de un total de 1.501 validos.

Ciudadanos, ha obtenido su mejor porcentaje de voto en el Colegio 'Rosa de Gálvez' situado en en norte de la ciudad con el 29,41 % de los votos y el peor en el Colegio 'Manuel Altolaguirre' ubicado en el entorno de la barriada de las 720 Viviendas, donde sólo han conseguido el 2,71 % de los votos, quedando ahí en sexta posición, incluso por detrás del Partido Antitahurino (PACMA).

Con casi el 30 % de los sufragios, Unidos Podemos, ha obtenido su mejor marca en términos relativos en el colegio 'Domingo Lozano' ubicado en Carranque, con casi el 30 % de los votos, mientras que su peor dato lo ha tenido en la sede de Endesa con el 5,29 % de los sufragios.

Mapa de segundos puestos

Respecto a las segunda posiciones, el PSOE se ha situado en ese lugar en 70 ocasiones, lo que viene a ser el 32,86 % de los centros de votación. Unidos Podemos lo ha hecho en 61 de los 213 colegios electorales. El PP y Ciudadanos 47 y 35 veces respectivamente.

Mapa de terceros puestos

Las batalla por los terceros puestos la ha ganado claramente Unidos Podemos, que ha sido la tercera fuerza política más votada en 117 de los 213 colegios electorales ubicados en la capital provincial. Ciudadanos lo ha hecho en 29 casos, mientras que el PP y PSOE han quedado relegados a esta posición en 39 y 26 centros respectivamente.

Mapa de cuartos puestos

La mayor parte de los cuartos puestos han sido copados por el partido de Albert Rivera, relegado en ese puesto en 145 centros de votación, mientras que el Partido Socialista lo ha sido en unos 40 y la formación dirigida por Pablo Iglesias en 26.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los cálculos en los que se basa este análisis se han realizado a partir de los datos suministrados por la Junta Electoral Provincial a los partidos políticos el pasado miércoles 29 de junio, tras finalizar el escrutinio definitivo que tuvo lugar en la Ciudad de la Justicia.

La información en la que vienen detallados los resultados por colegios y mesas, ha sido tratada debidamente y "cruzada" con los datos de los centros electorales publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el 9 de mayo de 2016, en los cuales vienen localizadas las ubicaciones de las diferentes mesas electorales.

Los datos de los resultados por colegios también pueden visualizarse en formato ficha en la siguiente dirección. http://elecciones.diariosur.es/26j/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios