Borrar
Sánchez ha aclarado a Clavijo que no ha habido contato con el PP.
El PSOE desmiente que haya contactos «ni de primer ni de segundo nivel» con el PP

El PSOE desmiente que haya contactos «ni de primer ni de segundo nivel» con el PP

Pedro Sánchez telefonea al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para pedirle que su partido "no contribuya al ruido que está generando al PP" sobre este asunto

europa press

Martes, 5 de julio 2016, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha negado este martes que se haya producido algún contacto, "ni a primer ni a segundo nivel", con el PP para negociar la investidura, como han apuntado en las últimas horas dirigentes 'populares' e incluso también desde Coalición Canaria.

De hecho, según han informado fuentes socialistas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha telefoneado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para pedirle que su partido "no contribuya al ruido que está generando al PP" sobre este asunto.

Sánchez ha llamado a Clavijo después de que el secretario general del partido, José Miguel Barragán, asegurara que le constaba que se habían producido esos contactos entre socialistas y 'populares', preparatorios de una futura reunión entre el líder del PSOE y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Según estas fuentes, Sánchez le ha aclarado a Clavijo que no ha habido "ningún contacto ni a primer ni a segundo nivel" y le ha pedido que Coalición Canaria no le siga "el juego" al PP, que, a su juicio, está "generando ruido" para "intentar quitarse la responsabilidad" de formar gobierno.

El líder del PSOE ha subrayado que sus partidos tienen "una relación estupenda" -son socios de Gobierno en Canarias- y, de hecho, le ha agradecido su apoyo en la segunda votación de su investidura el pasado marzo, pero ha insistido en su petición de que "no contribuyan al ruido" del PP.

Desde Ferraz, se asegura que no ha habido ningún contacto y que su petición al PP y a Rajoy es que empiece a "trabajar en pro de encontrar apoyos suficientes para su investidura entre las fuerzas políticas afines a su ideología".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios