Borrar
Raul Castro y Cristina Fernandez de Kirchner.
Raúl Castro felicita a Donald Trump por su victoria electoral

Raúl Castro felicita a Donald Trump por su victoria electoral

La victoria del magnate neoyorquino tiñe de incertidumbre el proceso de normalización de relaciones diplomáticas iniciado entre EE UU y Cuba hace casi dos años tras más de cinco décadas de enemistad

EFE

Jueves, 10 de noviembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mandatario cubano Raúl Castro envió un mensaje a Donald Trump en el que felicita al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos por su victoria en las elecciones del martes, informaron fuentes oficiales.

"El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al Sr. Donald J. Trump por su elección como Presidente de los Estados Unidos de América", reza el texto de una escueta nota publicada en la página web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex).

Esta es la primera y única reacción del Gobierno cubano difundida hasta el momento acerca de la victoria de Trump, quien este martes se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton, tras una reñida campaña.

La victoria del magnate neoyorquino tiñe de incertidumbre el proceso de normalización de relaciones diplomáticas iniciado entre EE UU y Cuba hace casi dos años tras más de cinco décadas de enemistad.

Aunque inicialmente no se opuso al deshielo, en el tramo final de la campaña, Trump se mostró del todo contrario a la relajación de sanciones y las políticas de acercamiento a la isla impulsadas por la Administración del todavía presidente Barack Obama, y aseguró que revertiría este proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios