Casado pide «aglutinar esfuerzos» para hacer «contrapeso» y no dar «carta blanca» a Sánchez

Reivindica al PP como «la casa del centro derecha» y califica los resultados del 28A como la «tormenta perfecta»

AGENCIASValencia

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado «aglutinar esfuerzos» en su partido para gobernar en alcaldías y autonomías después de las elecciones del 26 de mayo, con lo que los 'populares' podrán hacer «contrapeso» y «no dar carta blanca» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado el líder 'popular' en un acto en Valencia en el que ha participado este sábado junto a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, María José Català; el número dos en la lista de las europeas, Esteban González Pons, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Casado ha instado a los 'populares' a decir «con muchísimo respeto, cariño y humildad» a la gente que «pueden confiar» en el PP. «Lo que no se una en torno al PP, se va a aprovechar por 'los Puigdemont'», ha señalado.

En ese sentido, Casado ha señalado que votar «tiene una segunda dirección de contrapeso», y ha defendido el estado autonómico. «El estado autonómico es contrapeso a nivel nacional, nosotros en nuestras comunidades cuando gobernaba Zapatero éramos un contrapeso», ha señalado.

De hecho, ha criticado a «esos que querían cargarse el estado autonómico», algo que, ha recordado, «va en contra de la Constitución». «Querer decirle a Puigdemont que se estaba cargando la Constitución y tú querer cargarte el estado autonómico es divertido», ha apostillado.

Por ello, ha incidido en este papel de «contrapeso» porque es «fundamental». «Si Pedro Sánchez recibe una patente de corso, carta blanca, no va a tener un contrapeso a un gobierno que será con los comunistas de Podemos y los independentistas de Esquerra Republicana», ha señalado. «Y el problema es que no nos podemos quejar, que ya no se vota hasta dentro de cuatro años», ha agregado.

Cambiar la historia

No obstante, se ha mostrado «optimista» y ha considerado que el 26 de mayo hay una «oportunidad de cambiar la historia». Citando a Cela, ha señalado que «en el mundo hay dos tipos de persona, los que hacen la historia y los que la padecen». «Yo no quiero que luego haya votantes que digan, 'oiga, pues disfruten lo votado'», ha agregado.

Al respecto de la pasada cita electoral, el líder 'popular' ha calificado los resultados de «tormenta perfecta». «En esta ocasión, los votantes han decidido que había otras opciones, y eso ha hecho que incluso teniendo entre todos más votos, se dividieran esos apoyos y pudiera seguir gobernando alguien que no lo está haciendo bien». «Esa división del voto ha hecho que no hayamos tenido los escaños necesarios para cambiar España», ha agregado.

Casado ha destacado que «el votante, como el cliente, siempre tiene la razón», aunque ha manifestado que «igual ha estado teniendo información que no era cierta, por su whatsapp». Ante esto, ha instado a recordarles que «el PP sigue siendo su casa» y ha reivindicado al PP como «la casa del centro derecha».

En este sentido ha manifestado: «si hemos hecho algo mal en el pasado, si los votantes han sentido que se han traicionado sus siglas, si se ha pensado que teníamos que haber estado en algunos otros temas o en algunas otras plazas, hemos escuchado ese mensaje, y este partido humilde pero con el orgullo de haber servido a nuestros compatriotas se vuelve a presentar a unas elecciones».

Por ello, ha señalado que «a veces se gana y a veces se pierde, y cuando se pierde, se tiene que ir a hablar con la plantilla». «Tenemos que sobreponernos y salir a ganar no por nuestros colores, sino porque lo que hagamos va a mejorar la vida de muchas personas», ha manifestado.

Casado ha instado a los 'populares' a «trabajar, a ilusionar a la gente y a pelear hasta el último voto, a servir y a ser útiles» que es «lo que siempre ha hecho este partido, estar centrado en las personas, en el futuro». «Así ganaremos y gobernaremos», ha manifestado.

Recuerdo a Rita Barberá

Por ello, se ha preguntado «¿qué otro partido ha parado planes independentistas regionales?». «¿Qué otro partido nunca ha congelado las pensiones, qué otro partido defiende elegir colegio independientemente de donde vivas?», ha agregado.

Durante su intervención, Casado se ha dirigido a la alcaldable 'popular' en la Capital del Turia, María José Català, que, según el presidente del PP tiene «una gran responsabilidad» porque «València es mucha València».

En este sentido, ha reivindicado el «valencianismo de Lo Rat Penat» y ha destacado que es «muy consciente de que no se podría entender la nación española sin la Comunitat Valenciana».

Además, ha reivindicado a «la gran Rita (Barberá)» y ha adelantado que Català «va a estar a su altura». «María José, tienes la raza, la garra y la piel que tenía Rita».