«La subida de Cs nos lleva ahora a pelear por la Alcaldía»

Cassá (en el centro) y miembros de Cs, en la noche del domingo. /C. H.
Cassá (en el centro) y miembros de Cs, en la noche del domingo. / C. H.

Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

Es innegable, y se nota en el tono de su voz y en su expresión, que para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, los resultados de las autonómicas vuelven a ser un empujón a su partido en la capital, por lo que explica: «En Málaga capital hay empate técnico, no es el mismo escenario para las municipales pero se va consolidando que nosotros vamos al alza y que el bipartidismo sigue cayendo». Ante esta tesitura, que se presenta tan halagüeña para los naranjas en el Consistorio, explica que en 2015 entraron con tres concejales, y que el movimiento favorable al alza les lleva ahora a pelear por la Alcaldía y «ser el partido más votado».

Como en otras fuerzas como el PP y PSOE se ha despejado ya la incógnita sobre el cabeza de cartel para las municipales, es obligatorio hacerle la pregunta de si será él finalmente el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos. Prudente, Cassá explica que en su partido hay un proceso interno, las primarias, y que a raíz de éste se decide el candidato a la Alcaldía, pero indica:«Yo me voy a presentar, por supuesto».

En cuanto al buen posicionamiento de su líder Juan Marín en Andalucía, tanto que se ve a sí mismo de presidente de la Junta, Cassá explica que Ciudadanos ha sido generoso en las elecciones en España dejando al PPgobernar y que también han sido generosos en Andalucía dejando gobernar al PSOE, «y ahora, por derecho propio, les pedimos a ambos partidos que sean generosos con Ciudadanos y lo apoyen para que pueda conformar gobierno porque es un partido sin mochilas y puede generar el cambio en Andalucía que piden los votantes», subrayó el líder naranja en la Casona del Parque. Abundó, además, en que Marín tiene legitimidad por el ascenso de 12 parlamentarios frente al PSOE que ha perdido 14 y el PP, 7.

En cuanto a Vox y su posible entrada en la formación de un gobierno en la Junta, Cassá explicaba que esto le compete al comité ejecutivo de Cs, pero que habría que preguntarle a «Susana Díaz por qué les metió en el escenario electoral; ella y Pedro Sánchez gobernando con los independentistas les han hecho la campaña».

 

Fotos

Vídeos