«Sorprende el ascenso de Vox y la caída de Adelante»

Rosa Galindo, a la izquierda. /SUR
Rosa Galindo, a la izquierda. / SUR

Rosa Galindo, viceportavoz de Málaga Ahora

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, está de baja a causa de una operación y su viceportavoz Rosa Galindo es la que valora los resultados electorales explicando que le sorprende la deja «en estado de shock la entrada de Vox y la caída tan estrepitosa de Adelante Andalucía». Por eso, explica que hay que salir de este estado y entrar en un proceso de diálogo y de reflexión y ver qué parte de responsabilidad hay en que la gente haya perdido la ilusión.

Galindo subraya que el discurso fascista, homófobo, machista y racista ha calado en las clases populares más necesitadas, el discurso de Vox, «que lo que hace es enfrentar a los pobres con los más pobres;a mí me da miedo porque ha calado en la buena gente».

Galindo tampoco ve extrapolable el resultado de las autonómicas al ámbito local y apunta que en la asamblea de Málaga Ahora se habló de las posibilidades de montar una confluencia ciudadana, no coalición, en la que están todos invitados;y que lo que hay que poner sobre la mesa es el código ético y la metodología porque en el programa coinciden casi al 100%.

 

Fotos

Vídeos