El PSOE-A destaca «su apuesta decidida» para que Andalucía sea «una potencia industrial con alto valor tecnológico»

Díaz, en la presentación del I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul InnovAzul 2018. /E. P.
Díaz, en la presentación del I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul InnovAzul 2018. / E. P.

Los socialistas creen que en esta base se sustenta «el futuro de la actividad económica y del empleo»

EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y parlamentario onubense, Mario Jiménez, ha remarcado este martes la «apuesta decidida» del Gobierno andaluz de Susana Díaz, si logra de nuevo «la confianza de los andaluces» tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, por «el desarrollo industrial» al objeto de que «Andalucía se convierta en una potencia industrial con una alta base tecnológica» que es por donde, a su juicio, pasa «el futuro de la actividad económica y del empleo» y todo, «sin olvidar» la relevancia de los sectores tradicionales.

Así lo ha puesto de manifiesto Jiménez en declaraciones a los periodistas en Lepe (Huelva), donde ha visitado la empresa Berrypro, que ha puesto como «ejemplo» de esa apuesta por la base tecnológica. «El futuro de Andalucía pasa por un desarrollo industrial de una alta base tecnológica», ha incidido Jiménez.

En esta misma línea, el portavoz socialista ha recordado que Huelva es una «potencia mundial» en la producción de berries y se ha mostrado convencido de la importancia de «aprovechar la potencia como productores para el desarrollo de la industria alrededor de los berries«. A su juicio, »hay que aprovechar el desarrollo tecnológico alrededor de esta industria para exportar también tecnología«.

Tras remarcar el potencial exportador de Andalucía, el cual de manera importante exporta ya productos de alto valor tecnológico, Jiménez ha abogado por «el esfuerzo de todos» para que Huelva de cara al futuro sea «una referencia en Andalucía, España y en el entorno en el desarrollo de tecnología agroindustrial que permita un mejor procesado y manipulación de productos agrícolas».

Jiménez, que ha señalado que Berrypro contó con el acompañamiento de la Agencia IDEA para el desarrollo de aspectos de I+D, ha apuntado que en la última convocatoria de este organismo ya se han transferido a empresas onubenses 800.000 euros para desarrollo industrial, lo que ha permitido «una inversión industrial en todo los sectores de más de 1,7 millones en Huelva».

Por ello, ha dejado claro que, ante una nueva legislatura, desde el PSOE van a apostar por un desarrollo industrial que tenga «una base tecnológica importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos