Borrar
Dani Pérez (i), tras el escrutinio en el PSOE. Francis Silva
«En Málaga también hay ganas de cambio en el Consistorio»

«En Málaga también hay ganas de cambio en el Consistorio»

«El desplome del PP también puede llegar hasta De la Torre porque lleva muchos años en el gobierno», afirma Dani Pérez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de diciembre 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga y actual portavoz Dani Pérez, se mostraba ayer asombrado por las declaraciones del alcalde. «De la Torre ha tenido un exceso verbal (respecto a Vox); no se puede frivolizar con un partido que tiene planteamientos racistas, machistas y xenófobos». Además, subrayó que no le parece que una fuerza bajo esos preceptos electorales, los de su programa, llegue a estar representada en Málaga capital «porque generaría escisión en los barrios».

En cuanto a si los resultados autonómicos son extrapolables a las elecciones municipales, Pérez coincide con el resto de los representantes municipales que no son iguales porque las municipales tienen otro tipo de componente que hay que estudiar más detenidamente, y en cuanto su partido, que saldría, según la extrapolación bien parado, perdiendo sólo un concejal de sus actuales nueve, mientras que el PP perdería seis (de sus actuales 13) y Cs subiría a siete (ahora son tres) subrayó que lo importante para ellos es que la motivación en esas elecciones sea mayor para sacar del abstencionismo al voto de izquierda al tiempo que puntualizó que el hecho de que coincida con las europeas puede haber un efecto llamada para que el PSOE no pierda ese voto, como dice que les ha pasado ahora.

Para Pérez, la bajada del PP ha sido generada por la subida de Cs y Vox, e hizo hincapié en que el desplome del PP en Málaga puede acabar siendo también en el Ayuntamiento, «porque en Málaga también hay sentimiento de cambio con el PP y de alcalde, que lleva muchos años en el Gobierno».

En referencia al posicionamiento del PSOE andaluz tras las elecciones autonómicas, Pérez indicó que obviamente los resultados son malos, pero hay algo objetivo en decir, apunta, que son la fuerza más votada, aunque pierdan representación. Para el portavoz socialista, ahora que empieza el momento de los pactos para conformar gobierno, «Susana Díaz ha ganado las elecciones y le toca a ella iniciar las conversaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios