Juanma Moreno: «Marín ha pasado de ser perro de compañía de Díaz a perro de presa»

Morero y Casado, este sábado en Granada. /SUR
Morero y Casado, este sábado en Granada. / SUR

Pablo Casado destaca la felicidad del PP porque va a «ganar» frente a la de Susana Díaz con su red para «amigotes»

EPGranada

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado «incoherente» que el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, haya pasado a «perro de presa» en campaña tras ser «perro de compañía» de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la legislatura, y ha defendido el papel de su formación «enfrentándose cara a cara al socialismo más férreo» e «incompetente» de España.

En referencia a Cs, Juanma Moreno ha criticado que haya estado «tres años y medio apoyando al socialismo de siempre», y no avanzar en términos económicos, sanitarios, sociales o, «por supuesto, de corrupción».

Ha afeado también a Marín que «en la primera ocasión» que ha tenido, tras la entrada de su formación al Parlamento andaluz, pactara con el PSOE. En contraposición, los dirigentes del PP, ha añadido Moreno, se sienten «orgullosos de nunca haber apoyado» al «PSOE de Chaves y de Griñán», porque no creen «en esas políticas».

Moreno ha intervenido en un mitin en el centro de Granada, junto con el presidente del PP, Pablo Casado, al que también ha asistido el secretario general del PP, Teodoro García.

El candidato ha agregado que el proyecto popular es «garantía de cambio» contra la corrupción, ha defendido Moreno, en el tercer acto en campaña en que coincide con Casado, y en el que también han intervenido la cabeza de lista por Granada al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, y el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez.

Moreno, que ha celebrado un mitin en Granada junto al líder del partido, Pablo Casado, ha manifestado que «un partido que lleva en su ADN el socialismo como es Ciudadanos no puede ser el cambio en Andalucía», por lo que ha pedido «que nadie se lleve a duda» el próximo 2 de diciembre.

Pablo Casado

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado este sábado que la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, «está feliz» porque a su partido «le va bien» con la «red clientelar» para «amigotes» en Andalucía, lo que ha contrapuesto a la felicidad de su formación porque van «a ganar» en las próximas autonómicas.

En el acto central de la campaña del PP en Granada, junto con el candidato popular, Juanma Moreno, el máximo responsable del partido ha destacado que hay dos expresidentes socialistas de la Junta «en el banquillo», en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y que, cuando tuvieron lugar los que ha calificado como los «casos de corrupción más graves de la historia de España», Susana Díaz era consejera de Presidencia.

La presidenta de la Junta «está feliz», a pesar de «ocultar» el logotipo de su partido en sus carteles, y «avergonzarse» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y «querer que no venga, menos mal para ella», ha aseverado Casado.

Frente a ello, ha contrapuesto que en el PP están «felices» por tener al «mejor candidato» y el «mejor equipo de candidatos», además de un programa electoral para «cambiar la historia» de la comunidad autónoma. Asimismo, ha animado a los asistentes a «salir a contarlo» para «cambiar Andalucía» y «luego cambiar España».