Juanma Moreno acusa al PSOE de intoxicar con las «fake encuestas»

Juanma Moreno, ayer en El Puerto de Santa María. /EP
Juanma Moreno, ayer en El Puerto de Santa María. / EP

El PP-A presenta su campaña electoral y critica a los socialistas por trasladar a la ciudadanía la idea de que «son los dueños del cortijo»

AGENCIASEl Puerto de Santa María

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, advirtió ayer de que el PSOE estará «todos los días intoxicando con lo que yo llamo las 'fake encuestas', para trasladar que esto está hecho», que para qué los ciudadanos van a ir a votar si los socialistas «son los dueños del cortijo». Juanma Moreno, que presentó su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía en un acto en El Puerto de Santa María, insistió en que los próximos comicios andaluces «no son unas elecciones más, son las elecciones de los 40 años del socialismo».

Por ello, invitó a que se conviertan en un «plebiscito» en el que los andaluces se planteen si quieren «44 años» con «el mismo modelo de gestión educativa, sanitaria, con más de un millón de parados, y con Andalucía nombrándose en medios nacionales e internacionales por corrupción». Para Moreno en este «gran referéndum», la «única garantía de cambio» viene de su mano, ya que, según aseguró, los votos a Ciudadanos y a Adelante Andalucía van a ir «por la bajante a las urnas del PSOE».

«No debemos confundirnos, hay partidos que se van a presentar con el eslogan del cambio», señaló en el acto en referencia a Ciudadanos y a Adelante Andalucía. El candidato popular subrayó que Ciudadanos ha sido en esta legislatura «un partido sumiso como nadie» que ha permitido a la líder socialista Susana Díaz gobernar «con mayoría absoluta».

«Ojo que estas elecciones son andaluzas, que votamos sólo los andaluces», advirtió Moreno al electorado de Ciudadanos, al que le recordó que sus papeletas «van a las urnas del PSOE-A de Susana Díaz». También se refirió a Adelante Andalucía para apuntar que «ya está diciendo que por qué no pactar con el PSOE» y su candidata, Teresa Rodríguez «ha pasado del 'con Susana ni muerta a con Susana a muerte, ya lo estamos viendo».

«La única opción de cambio es el PP de Andalucía», insistió el candidato de este partido, que se preguntó «quién le puede tener miedo» al «cambio» y «a que las cosas vayan mejor». Juanma Moreno cree que el socialismo «está más nervioso que nunca» y que por eso, el presidente del Gobierno y líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, «que amiguitos no son», se hicieron el sábado «carantoñas».

Moreno también destacó que estas elecciones andaluzas son «importantes» también para España y para el líder nacional del PP, Pablo Casado «porque tenemos que hacerle presidente para desalojar al okupa que tenemos en la Moncloa que entró por la puerta de atrás».

El líder andaluz del PP lamentó que España «está siendo gobernada desde una cárcel» con «un presidente del Gobierno de España arrodillado ante los populistas y ante los independentistas de Podemos y ERC».

Para Moreno, Andalucía es «un paraíso terrenal cargado de talentos, oportunidades y de riqueza, pero desgraciadamente el Gobierno socialista no ha sido capaz de sacarlo adelante». «Los más mayores se acuerdan de que cuando llegaron los vientos de autonomía, los andaluces se movilizaron pensando que si tenemos una autonomía podremos salir del rincón en que nos han colocado los años del siglo XX, y que tuviéramos el progreso y el bienestar en empleo, en futuro y en ilusión», apuntó.

Agregó que «cuatro décadas después de oportunidades a un solo partido, el PSOE, con todo ese capital y ese apoyo, ha sido incapaz de corresponder a Andalucía y de asumir el reto de poner Andalucía donde se merece, que es arriba con oportunidades de empleo y buenos servicios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos