Feijóo se sube a la locomotora de Juanma Moreno
El presidente del PP hace suyo el modelo aplicado desde la Junta, que, asegura, ha permitido que Andalucía deje el furgón de cola
Los datos de creación de empresas, de nuevos autónomos y de bajada del desempleo permiten al Partido Popular comparecer a las elecciones en Andalucía ... con el argumento de que tres años y medio con Juanma Moreno como presidente han bastado para convertir a Andalucía en la locomotora de la economía española y abandonar su tradicional lugar en el furgón de cola. En su carrera hacia La Moncloa, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, no oculta su intención de subirse a lo que considera la locomotora andaluza.
Este viernes, Feijóo inició su participación en la campaña electoal del 19-J con una nutrida agenda en Málaga, donde aseguró que las políticas económicas impulsadas desde la Junta son las que quiere poner en marcha si gobierna en España.
Si Juanma Moreno inició la campaña poniendo a Málaga como el ejemplo de la transformación que quiere para Andalucía, Núñez Feijóo replicó el argumento al poner el modelo económico de Juanma Moreno como referencia de lo que quiere aplicar si llega a La Moncloa.
El presidente nacional del PP contrapuso los datos económicos con los que Moreno saca pecho en todas sus intervenciones, y que en opinión de Feijóo han transformado a Andalucía en una de las regiones con más futuro en el sur de Europa, con los indicadores de deuda, PIB e inflación que componen el balance de la gestión económica del Gobierno de Pedro Sánchez. «No hay un solo indicador bueno», dijo el presidente del PP, que resaltó que ninguna de las previsiones económicas del Gobierno central ha acertado, que la deuda ha crecido un 20 por ciento y que solamente el 6 por ciento de los fondos europeos de recuperación han llegado a las empresas.
Noticia Relacionada
Juanma Moreno promete wifi y televisión gratis en los hospitales
En ese sentido, dijo que el plan económico que le llevó a Pedro Sánchez, que incluía entre otras medidas la reducción de la estructura del Gobierno y rebajas fiscales, tienen más vigencia que nunca y argumentó que Andalucía es un buen ejemplo de ello. «No estamos hablando de teorías» , dijo antes de enunciar los indicadores a los que Juanma Moreno y su gobierno aluden una y otra vez al hacer balance de los tres años y medio de cambio político en Andalucía. Citó entre ellos los efectos de la reducción fiscal, que en su opinión avalan la tesis de que cuando se bajan los impuestos aumenta la recaudación como consecuencia del aumento del número de contribuyentes y el impulso de la actividad económica.
En una visita a la multinacional Dekra, en el Parque Tecnológico, el presidente del PP resaltó que esa gestión ha permitido que Andalucía tenga ahora más valor que hace tres años y medio y aseguró que Málaga es una capital reconocida en el ámbito de las multinacionales tecnológicas como consecuencia de las buenas políticas que se aplican. «Cada vez que hay una oportunidad de invertir, de crear empleo, de consolidar una compañía o de ubicar una empresa en España, Málaga siempre está entre las dos o tres primeras opciones, eso es una política útil», afirmó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión