Elías Bendodo: «Málaga tiene tantas empresas como todo el País Vasco»
El presidente del PP provincial y candidato en las elecciones andaluzas pone en valor el músculo empresarial de Málaga durante una visita a la Prolongo para mostrar su apoyo al sector cárnico
«Málaga tiene tantas empresas como el País Vasco y supera hasta a ocho comunidades autónomas». Con esta comparación en un acto de la precampaña ... de las elecciones andaluzas del 19 de junio ha querido Elías Bendodo destacar esta mañana el músculo empresarial de la provincia y como ejemplo del emprendimiento y el dinamismo que define a los malagueños.
Unas empresas que, a su juicio, son «fundamentales» para la creación de empleo y de riqueza y a las que el PP seguirá apoyando desde el Gobierno de la Junta con Juanma Moreno para que haya más y sigan creciendo. «Esta apuesta por el tejido productivo la vamos a seguir haciendo tras el 19 de junio, donde nos jugamos seguir avanzando hacia el futuro o volver a la casilla de salida», según ha afirmado Bendodo durante una visita a las instalaciones de la empresa malagueña Prolongo.
El presidente del PP de Málaga y número tres de la candidatura provincial ha subrayado que su partido seguirá trabajando pensando en el interés general de Andalucía para que la comunidad «siga creciendo y liderando parámetros económicos».
Con su visita a Prolongo, una empresa familiar con dos siglos de historia, Elías Bendodo ha querido mostrar su apoyo al sector cárnico por ser «clave» para que Andalucía lidere a nivel nacional las exportaciones. Además ha recordado que el sector cárnico genera en la región un impacto económico de 2.000 millones de euros y más de 5,5 millones de jornales en el campo.
«Hemos defendido a capa y espada al sector cárnico ante los ataques de Pedro Sánchez y sus ministros, a los que les parecía mal que los españoles consumiéramos aceite, comiéramos jamón o hiciéramos turismo», ha censurado.
«Comprar voluntades»
No ha sido la única crítica al Gobierno, ya que el también coordinador general del PP a nivel nacional y portavoz de la Junta ha vinculado el plan de empleo de 50 millones anunciado este martes por el Ejecutivo de España para Andalucía con el intento de «comprar voluntades» que «el socialismo siempre ha hecho en Andalucía, pero que ya no funciona».
Elías Bendodo ha denunciado que se anuncie este plan en la semana que empieza la campaña de las elecciones del 19-J cuando «podía haberlo hecho meses antes» tras su aprobación en los Presupuestos Generales del Estado y lo ha enmarcado en una estrategia de volver «a la vieja usanza, caracterizada por la máxima de: 'yo te coloco y tú me votas'».
«El PSOE creyó durante años que tenía en Andalucía un granero de votos, y lo que ha demostrado con los años es que tiene un granero de corrupción», ha asegurado, al tiempo que ha recordado los presuntos casos de corrupción que afectan a los socialistas valencianos y que «ha tardado 24 horas en salpicar al gobierno socialista de la Junta de Andalucía, donde había claras conexiones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión