Borrar
Funcionarios de Justicia ordenan documentos PEDRO ARMESTRE
¿Cuánto y cuándo sube el nuevo gobierno de coalición el sueldo de los funcionarios en 2020?

¿Cuánto sube el sueldo de los funcionarios en 2020?

La medida está pendiente desde el pasado día 1 de enero y es una cuestión recogida en un acuerdo con el Gobierno de Rajoy

EFE / EUROPA PRESS

MADRID

Lunes, 13 de enero 2020, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Política Territorial y de la Función Pública, Carolina Darias, tendrá que abordar una serie de retos que la van a tener muy ocupada: una de las que más interesan al bolsillo de los trabajadores es la próxima subida de los sueldos de los funcionarios, que quedó aplazada en un reciente Consejo de Ministros.

El nuevo Ejecutivo se ha puesto de plazo tres meses para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, pero el primer Consejo de Ministros tendrá que dar cuenta de varias iniciativas económicas que quedaron congeladas a finales de diciembre a la espera de que se conformara el nuevo Gobierno como elevar el salario mínimo o actualizar las pensiones.

Noticia Relacionada

El Ministerio de Política Territorial es un departamento transversal, ya que muchas de sus decisiones tienen que ser consensuadas con otros ministerios. La subida del salario de los funcionarios está pendiente desde el pasado día 1 de enero y es una cuestión recogida en un acuerdo entre los sindicatos y el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, que preveía incrementos anuales hasta 2020, concretamente, del 2 por ciento para este año.

La Ministra Darias deberá también abordar el envejecimiento de la plantilla de empleados públicos y la reducción de la jornada laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios