Las empresas ya han rescatado a 60.333 trabajadores de los ERTE en Málaga, cerca de la mitad del total
El final del estado de alarma y el despertar del turismo acelera la vuelta al trabajo de los afectados por suspensiones de empleo, de forma que quedan 69.780 a cierre de junio
De los 130.113 trabajadores malagueños que llegaron a estar afectados por ERTE a finales del mes de abril (que fue el pico máximo), 60. ... 333 ya han vuelto a sus puestos, es decir, cerca de la mitad. Las empresas han acelerado el rescate de afectados por estos expedientes temporales de empleo a lo largo del mes de junio gracias al fin del estado de alarma y al progresivo despertar de la hostelería, el comercio y el turismo. Solo durante dicho mes, las empresas malagueñas han sacado de los ERTE a 46.033 empleados.
No obstante, quedan todavía 69.780 personas con su empleo suspendido en la provincia, de los que la gran mayoría, 63.835, están sujetos a ERTE de fuerza mayor. El Gobierno ha prorrogado esta modalidad de expedientes, ligados a esta situación extraordinaria, en principio hasta el 30 de septiembre, y ha puesto en marcha medidas para facilitar e incentivar la incorporación progresiva de trabajadores procedentes de los ERTE conforme las empresas vayan recuperando la actividad. Por ejemplo, la exoneración de cotizaciones sociales es mayor ahora para los empleados que estén ya en activo que para los que estén en ERTE.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión