Borrar
Rocío Blanco, entre el presidente del Colegio de Graduados Sociales y el rector de la UNIA. EVA S. MELENDO

La consejera de Empleo, sobre el caos de los ERTE: «Ante situaciones extraordinarias hay que arbitrar procedimientos extraordinarios»

Rocío Blanco cree que el pago de las prestaciones se agilizaría si, como propuso la Junta, la Seguridad Social fuera la encargada de transferir el dinero a las empresas y éstas a los trabajadores

Nuria Triguero

MÁLAGA

Lunes, 14 de septiembre 2020, 12:44

Comenta

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, no se sorprende de que haya tantos errores y retrasos en la tramitación y pago de los ERTE ... . «Sabíamos que los problemas iban a venir porque se ha querido utilizar un procedimiento que no servía para esta situación extraordinaria. Para situaciones extraordinarias se tienen que arbitrar procedimientos extraordinarios», ha declarado hoy en Málaga a preguntas de los periodistas. Blanco ha recordado que la Junta trasladó al Ministerio de Trabajo «la posibilidad de que los ERTE tramitaran con una única declaración responsable por parte de la empresa de que su actividad estaba recogida dentro de los anexos del decreto de alarma para que, de forma automática, se ingresara ese dinero en la Tesorería de la Seguridad Social, y que fuera la Tesorería la que se lo ingresara en la empresa y la empresa a los trabajadores». Esta, en opinión de Blanco, «hubiera sido una forma muy fácil de que esa renta de sustitución que necesitan los trabajadores, ahora más que nunca, les hubiera llegado«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La consejera de Empleo, sobre el caos de los ERTE: «Ante situaciones extraordinarias hay que arbitrar procedimientos extraordinarios»

La consejera de Empleo, sobre el caos de los ERTE: «Ante situaciones extraordinarias hay que arbitrar procedimientos extraordinarios»