Borrar

Protección de Datos multa a un hotel por querer fotocopiar el DNI de un cliente: su negativa lo dejó en la calle

La normativa que regula los libros-registros de viajeros en establecimientos de hostelería «no exige en ningún momento» que se aporte una copia/fotografía del documento de identidad

Viernes, 7 de febrero 2025, 00:11

Comenta

Había reservado una habitación para pasar dos noches en la Posada El Azufral (Cantabria). Lo hizo a través de booking.com un mes antes de ... su llegada. En el proceso, el establecimiento hotelero le envió un correo electrónico para que realizara el 'pre-chek in online' a través de la aplicación 'Partee'. Le pedían cumplimentar ciertos datos y adjuntar fotografía de las dos caras de su DNI. Aportó sus datos para realizar el registro, pero no la imagen de su DNI al considerar «excesiva» esa petición. Una circunstancia que hizo saber a booking.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Protección de Datos multa a un hotel por querer fotocopiar el DNI de un cliente: su negativa lo dejó en la calle

Protección de Datos multa a un hotel por querer fotocopiar el DNI de un cliente: su negativa lo dejó en la calle