'Chequé bebé' de la Diputación de Málaga: requisitos y cómo solicitar los 1.200 euros de ayuda
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de junio
Unas 291 familias de municipios menores de 10.000 habitantes de Málaga podrán beneficiarse de la nueva convocatoria de ayudas del 'cheque bebé' que la Diputación de Málaga ha puesto en marcha por nacimiento o adopción, correspondiente a 2025. La cuantía de esta subvención, destinada a incentivar la natalidad en los pueblos más pequeños y luchar contra la despoblación, asciende a 1.200 euros por menor.
Las personas beneficiarias pueden destinar esta cantidad a la manutención, atención, cuidados diversos, mantenimiento, protección y subsistencia del menor nacido o adoptado que realicen los progenitores o adoptantes.
También se puede invertir en otros gastos relacionados con los elementos de transporte y desplazamiento de los menores, como carritos, sillas de paseo y asientos para coche; elementos decorativos y mobiliario de menores, como trona, cuna, colchón, bañera, hamaca, cambiador, cómoda o bañera con cambiador plegable, hasta un límite máximo de 300 euros por concepto.
Se estiman como gastos subvencionables los que tengan como fecha de emisión o de expedición desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 diciembre de 2025 (ambos inclusive).
Presentación de solicitudes
Las solicitudes se pueden presentar en el Registro Electrónico de la Diputación de Málaga (accesible a través de la sede electrónica), así como en el registro electrónico común; en las oficinas de Correos mediante correo certificado en sobre abierto; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero; en la Oficina de Asistencia en materia de registro de la Diputación Provincial de Málaga o en alguna de las siguientes, siempre que se encuentren conectadas en el sistema de Interconexión de Registros (SIR): Administración General del Estado, o Administración de las Comunidades Autónomas, o entidades que integran la Administración local, y órganos públicos y entidades integrantes del sector público institucional.
Requisitos
Entre los requisitos exigidos para quienes soliciten las ayudas se establecen que tienen que vivir en un municipio menor de 10.000 habitantes y estar empadronadas de manera ininterrumpida con una antigüedad de dos años. Solo una persona podrá ostentar la condición de persona beneficiaria respecto a un mismo menor. Además, la renta de la familia no podrá ser superior a 25.000 euros anuales.
Aquí se puede consultar la convocatoria completa
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