Borrar
Pantallas de cotización de la Bolsa de Madrid. Virginia Carrasco
Los inversores vuelven a las tecnológicas y Nvidia supera el billón de dólares en Bolsa

Los inversores vuelven a las tecnológicas y Nvidia supera el billón de dólares en Bolsa

Las Bolsas europeas no logran contagiarse de la euforia y el Ibex-35 cae un 0,14% a 9.167 puntos | Nueva sesión de fuertes pérdidas para el petróleo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de mayo 2023, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las grandes tecnológicas vuelven a brillar en Bolsa de la mano de las altas expectativas por el desarrollo de la Inteligencia Artificial(IA). Tras un 2022 nefasto para estos valores, el índice Nasdaq –que engloba a las empresas cotizadas del sector– se revaloriza cerca de un 30%este año, con valores que han doblado su precio al calor de una fuerte mejora en sus resultados empresariales.

Si a eso se suman nuevos proyectos relacionados con la IA, la locura compradora está servida. Es lo que está ocurriendo con la cotización de Nvidia, que acaba de presentar una nueva tecnología que permite a los usuarios entablar conversaciones con personajes virtuales recibiendo respuestas naturales.

La compañía, que se ha revalorizado más de un 180% en 2023, hizo el martes historia en Wall Street al superar el billón de dólares de valor de mercado, entrando en un selecto club en el que solo nueve empresas han entrado a lo largo de la historia.

Ahora mismo es la quinta cotizada de mayor tamaño solo superada por Apple (2,8 billones), Microsoft (2,5 billones), Alphabet (1,6 billones) y Amazon (1,2 4 billones). Todas tecnológicas. Otras como Meta o Tesla también lo lograron en su día, pero ya cotizan por debajo de esa barrera del billón de dólares.

«A pesar del elevado precio de las acciones, el entusiasmo que rodea a Nvidia no muestra signos de disminuir, lo que pone de manifiesto el interés constante de los inversores»», explica Gabriel Debach, analista de mercados de eToro.

A su juicio, a medida que la IA se generaliza, las posibilidades para las empresas y la sociedad en su conjunto son sencillamente alucinantes; esto promete un futuro de innovación, eficiencia y posibilidades sin precedentes, pero hay que tener cuidado de no volar demasiado cerca del sol y quemarse», explica.

Europa no logró contagiarse del empuje alcista de las tecnológicas y, tras una apertura de fuertes subidas, el Ibex-35 despidió la sesión con un descenso del 0,14% por debajo de los 9.200 puntos. Solaria (-4,21%) y Repsol (-2,28%) fueron los valores más bajistas en una jornada marcada también por otra fuerte caída del precio del petróleo.

En concreto, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, perdíoa más de un 4% al cierre del emrcado, hasta los 73 dólares, mientras que el West Texas estadounidense rondaba los 69,56 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios