Borrar
Luis de Guindos en la inauguración del South Summit. Efe
De Guindos asegura que las empresas «no tienen nada que temer» en Cataluña

De Guindos asegura que las empresas «no tienen nada que temer» en Cataluña

El ministro insiste en que los bancos catalanes son «españoles y europeos», es decir, entidades «sólidas» que no plantean dudas a sus clientes

efe

Madrid

Miércoles, 4 de octubre 2017, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que "las empresas no tienen nada que temer" en Cataluña porque el Gobierno va a evitar la independencia.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el encuentro de emprendimiento e innovación South Summit, De Guindos ha evitado pronunciarse sobre la decisión de la empresa biotecnológica Oryzon Genomics de cambiar su domicilio social de Cataluña a Madrid, la primera cotizada en hacerlo.

"Estamos viviendo tiempos de mucho ruido y de mucha confusión", ha apuntado y ha resaltado el actual "proceso de mejora económica", que en Cataluña es incluso mejor que la media nacional, lo que en su opinión demuestra "que nadie se ha creído la amenaza independentista".

En ese sentido, ha subrayado que "el Gobierno va a elegir los instrumentos y los tiempos para que no se produzca la independencia", por lo que "las empresas no tienen nada que temer".

También ha insistido en que los bancos catalanes son "bancos españoles y bancos europeos", es decir, entidades "sólidas" que no deben plantear dudas a sus clientes.

El Gobierno "no va a dejar que ninguna veleidad" afecte al crecimiento económico y, de hecho, "ha analizado todas las alternativas" y "tiene preparados todos los escenarios", aunque mantiene la "mano tendida" si se vuelve a la legalidad tras la "gran provocación" del referéndum.

Con respecto al discurso del rey de ayer, De Guindos lo ha calificado de "correcto y muy claro" y ha descartado que este fuera una crítica al Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios