Secciones
Servicios
Destacamos
La fuerte incertidumbre en torno al impacto global de la política comercial de Donald Trump ha quedado duramente reflejada en la última encuesta de gestores ... de fondos de Bank of America, una de las más seguidas en el mercado al poner sobre la mesa las expectativas de los grandes analistas e inversores mundiales. Y la conclusión es clara: las expectativas para el crecimiento global han caído a mínimos históricos. Nunca antes habían estado tan bajas, aunque existe cierta esperanza en que Europa salga mejor parada que el resto de este difícil entorno.
De hecho, se mantiene el optimismo sobre la bolsa de la región, en plena huida de los inversores de Wall Street a los mercados europeos.
En todo caso, un 82% de los gestores encuestados considera que la economía mundial se debilitará a lo largo del año, el porcentaje más alto de toda la historia estadística de esta encuesta que se remonta a hace 25 años. «Los inversores se muestran más pesimistas respecto al crecimiento de EE UU; un 89% espera que se desacelere a corto plazo, mientras que solo un 4% espera un crecimiento más débil en China». El temor a una recesión sigue aumento, y el 49% considera que un aterrizaje brusco de la economía global es el escenario más probable para en los próximos 12 meses, frente a solo el 11% que así lo consideraba el mes pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.