Borrar
M. Cecilio
Hacienda estudia dar ayudas directas para paliar el alza de precios

Hacienda estudia dar ayudas directas para paliar el alza de precios

La ministra asegura que algunos países ya han optado por las ayudas, aunque reconoce que si no se topan los precios estas medidas no tendrán efecto

e. martínez

Madrid

Miércoles, 16 de marzo 2022, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno siente la presión social y del resto de partidos para intentar minimizar el impacto de la subida de precios y no solo están estudiando la bajada de impuestos de los carburantes, sino que se abren a dar ayudas directas como ya se está haciendo en otros países del entorno. Así lo ha comentado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que asegura que están explorando «diferentes vías» para contribuir a paliar estas subidas.

La titular de Hacienda reconoció que hay países que ya han optado por las «ayudas», pero que si quieren ser eficaces hay que limitar los precios. «Por mucho que el Gobierno baje impuestos o dé ayudas, si no se topan los precios estas medidas no tendrán efecto porque seguirán subiendo» a pesar de la reducción fiscal, ha indicado.

Y sobre los plazos, Montero ha advertido de que no pueden decidir inmediatamente bajar impuestos como les está pidiendo la oposición porque el Gobierno «debe mantener el equilibrio» para no dañar el Estado de Bienestar y que siga habiendo «igualdad de oportunidades».

El Gobierno ha comenzado esta mañana una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para consensuar la bajada de impuestos, pero Montero critica que parte de la oposición pida una rebaja fiscal «en cualquier coyuntura» porque no les importa el Estado de Bienestar, ha asegurado. Durante la mañana el Gobierno se ha reunido con el PP en el Congreso para plantear diferentes opciones para bajar el precio de la gasolina, la electricidad y el gas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios