Borrar
Siemens Gamesa sube un 6,24% en Bolsa

Siemens Gamesa sube un 6,24% en Bolsa

El precio de las acciones de la compañía cierra la jornada en 17,79 euros

E. P.

Madrid

Lunes, 23 de mayo 2022, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cotización de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha repuntado este lunes un 6,24% en la primera jornada bursátil desde que el sábado por la noche Siemens Energy formulase una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria en efectivo sobre el 32,9% que no controla de la compañía y por un importe superior a 4.000 millones de euros.

De este modo, SGRE se ha anotado la mayor subida (+6,24%) del selectivo español este lunes y cierra la jornada en 17,79 euros por acción, frente a los 16,745 del pasado viernes.

En concreto, Siemens Energy plantea una OPA voluntaria sobre el 32,9% que no controla de SGRE con un precio 18,05 euros por acción y sin condiciones.

El precio implica una prima de +7,5% frente al cierre del pasado viernes, del +27,7% sobre la cotización previa a los rumores de OPA (17 de mayo) y «está en línea con la cotización media de los últimos seis meses (18,01 euros por acción)», según señalan los analistas de Sabadell.

«El precio ofertado se encuentra por encima de los 16 euros por acción, donde situamos nuestra valoración de SGRE (18,2 euros por acción es la media del consenso de 'factset') tras los últimos acontecimientos ('profit warning' y suspensión del 'guidance' de largo plazo)», añaden los analistas de la entidad financiera.

Asimismo, desde Sabadell mantienen el precio objetivo de Siemens Gamesa en los 18,05 euros de la OPA y cambian su recomendación a aceptar la misma (frente a su recomendación previa de vender antes).

«Hasta que se apruebe la oferta (no esperamos que finalice el periodo de aceptación de la misma, una vez sea aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al menos hasta la segunda mitad de octubre) el valor se situará cerca del precio ofrecido y, a partir de ese momento, el inversor tendrá que valorar si vender las acciones de SGRE o mantenerse como accionista esperando una potencial mejora de precio», valora la entidad.

Además, los analistas de Sabadell prevén que no habrá «ningún tipo de oferta competidora» y consideran que entre las razones por las que podría producirse una revisión al alza del precio de la oferta durante el periodo de aceptación se encuentra que Siemens Energy «considere oportuno incrementarlo para maximizar el nivel de aceptación».

Otro motivo por el que podría darse esa circunstancia sería que «lo necesite para conseguir que la CNMV lo declare »equitativo«, aunque desde Sabadell ven »menos probable« este escenario. POSICIONES EN CORTO EN SIEMENS GAMESA

Según la información disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la única posición corta 'viva' y superior al 0,5% del capital de Siemens Gamesa es la del fondo de inversiones AQR Capital Management, que tiene alrededor de 3,4 millones de títulos (0,5% del total).

El fondo mantiene abierta esta posición corta desde el pasado 6 de mayo, cuando las acciones de Siemens Gamesa cerraron su cotización en el Ibex 35 en 13,945 euros por título, por lo que su valor ascendía entonces a alrededor de 47,5 millones de euros.

El precio de las acciones de Siemens Gamesa ha cerrado la jornada de este lunes en 17,79 euros (+27,57% desde el pasado 6 de mayo), por lo que los títulos que tiene AQR Capital en corto suponen unos 60,49 millones de euros, es decir, casi 13 millones de euros más que el pasado 6 de mayo.

Las posiciones en corto son operaciones financieras en las que para obtener ganancias es necesario que el valor del cual se poseen acciones se deprecie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios