Borrar
Imagen de la protesta de esta mañana en Málaga. F. Silva
Trabajadores de Ericsson protestan en Málaga por el ERE a nivel nacional

Trabajadores de Ericsson protestan en Málaga por el ERE a nivel nacional

La medida prevé el despido de casi 400 empleados de la compañía en toda España

efe

Lunes, 6 de noviembre 2017, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Ericsson, empresa líder en la industria de la seguridad eléctrica, han protestado hoy, en una concentración en Málaga por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la dirección y que prevé el despido de casi 400 trabajadores en toda España.

La concentración ha sido convocada por los miembros del comité de empresa Ericsson Málaga, según ha informado CCOO.

Los sindicatos con representación en Ericsson España han convocado para mañana una huelga 24 horas para tratar de frenar el ERE planteado por la compañía que afecta a un 14 por ciento de la plantilla.

A finales de septiembre, el grupo de telecomunicaciones sueco informó a sindicatos y empleados de que iba a llevar a cabo un despido colectivo que afectaría aproximadamente a 450 empleados en España dentro de su política de reducción de costes, aunque la última propuesta de la empresa reduce ese número a 393 trabajadores.

Los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, CGT y STC) confían en que la huelga sea "multitudinaria" por "la envergadura" del último ajuste que la multinacional quiere llevar a cabo en España.

En Ericsson España trabajan actualmente 2.777 personas, 200 en Málaga, y es el cuarto Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que lleva a cabo, tras los de 2013, que afectó a 213 personas en España; 2015, a 250 trabajadores, y el año pasado, a 200.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios