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Francisco Ramírez y su hijo. SUR

La saga andaluza que parte el turrón

Vidas con huella ·

El cobertizo para hacer garrapiñadas en la Lucena de 1909 es, cinco generaciones después, una red de 14 tiendas en expansión. Esta familia de feriantes parte hoy el turrón en las mejores calles turísticas de Andalucía con 'Sabor a España', una nueva fórmula que mezcla viejas recetas e innovación. Cien trabajadores dependen de Francisco Ramírez, que apenas pisó la escuela, y de su hijo, un graduado en Economía con alma de turronero

Domingo, 11 de noviembre 2018, 00:44

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Con 14 años ya hacía un año que había dejado la escuela y no tenía ningún papel que enseñarle a los guardias civiles que le ... pedían la documentación de vendedor de turrón, megáfono en mano, por esas ferias de ganado de Andalucía. Dos años después ya estaba de alta como autónomo. La vida de Francisco Ramírez era hasta 2008 la de un turronero tradicional, «nacido debajo de un mostrador de una caseta», se remonta a la imagen repetida durante generaciones en aquellas casetas-vivienda de madera y lona de su infancia que apenas cambiaron salvo en los materiales. Ahora, a los 50, sigue haciendo miles de kilómetros al año, pero ya no de feria en feria sino para seguir casi a pie de mostrador la expansión de 'Sabor a España».

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