Borrar
Manifestación de taxistas (i) y Ángel Garrido. Agencias
Lo que proponen los taxistas y lo que propone la Comunidad

Lo que proponen los taxistas y lo que propone la Comunidad

La Comunidad rechaza la propuesta del gremio, que insiste en la precontratación de los VTC

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de enero 2019, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concentración de taxistas en la puerta del Sol de Madrid.
Concentración de taxistas en la puerta del Sol de Madrid. EP

Lo que proponen los taxistas

El sector propone que la Comunidad fije una precontratación temporal de una hora de los VTC a través de la 'app'. Uber y Cabify en ningún caso podrán responder en tiempo real a una llamada. Los ayuntamientos podrían limitar todavía más ese límite temporal.

Precontración

Los taxistas exigen que los VTC no puedan ser contratados para viajes cortos. Reclaman una carrera mínima previa de cinco kilómetros.

Carrera mínima

El sector quiere impedir por ley que los conductores de Uber o Cabify puedan deambular por las ciudades a la espera de ser requeridos a través de las 'app' por los clientes que se encuentren en las inmediaciones. Exigen que los VTC, una vez acabado el servicio, tengan que volver a sus bases. Es más, que no tengan estacionamientos en superficie para no responder con inmediatez a las llamadas y que se les suprima la geoubicación para impedirles esa inmediatez.

Otras limitaciones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido comparece para valorar la última propuesta presentada por los taxistas .
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido comparece para valorar la última propuesta presentada por los taxistas . EP

Lo que propone la Comunidad de Madrid

La Comunidad rechaza de plano la precontración temporal. Es más, es su línea roja. El Gobierno regional solo ha llegado a proponer una contratación espacial: los VTC no podrían responder a requerimientos de clientes que estuvieran muy cerca. A menos de 300 metros. Un límite que los taxistas consideran una «broma».

Precontratación

El Gobierno regional no quiere ni entrar a estudiar este tema. Considera que limitar el trayecto de los VTC a medianas y grandes distancias urbanas en una violación a la libre concurrencia. La inmensa mayoría de los servicios, incluso en ciudades como Barcelona o Madrid, no superan los cinco kilómetros.

Carrera mínima

En este punto el Gobierno de Garrido está cercano a los taxis. La comunidad, en su oferta la pasada semana, ya propuso a los taxistas prohibir que los VTC puedan circular vacíos en busca de clientes, sobre todo en zonas de afluencia

Otras limitaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios