Borrar
Asistentes entrando al recinto ferial donde se celebró la edición del MWC de 2019. Afp
El Mobile se tambalea tras la cancelación de Ericsson por «razones de salud»

El Mobile se tambalea tras la cancelación de Ericsson por «razones de salud»

Se teme que más empresas comiencen a desmarcarse del gran evento tecnológico previsto para finales de junio en Barcelona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de marzo 2021, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo unas horas después de que el organizador del Mobile World Congress (MWC), la GSMA, detallara su protocolo sanitario para la celebración «con garantías» del evento a finales de junio en Barcelona, grandes empresas han comenzado a cancelar su asistencia. El primer caso ha sido el de Ericcson, también una de las primeras que anuló su presencia el año pasado -una edición que se acabó cancelando- justo antes de que estallara la crisis del coronavirus en España y cuando aún parecía una enfermedad que nos quedaba lejos.

El fabricante sueco alega que su «principal responsabilidad» es la salud de su personal, por lo que han decidido no participar en la edición de este año «en vista de los continuos efectos de la covid-19». Según confirma la empresa a este periódico, ha sido una «dura decisión» que se ha tomado por la movilidad que se necesita para acudir a un evento como este.

Y todo apunta a que no será la única. Fuentes del sector consideran que irán cayéndose más, como ocurrió en febrero del año pasado, cuando tras la cancelación de LG, Sony y Ericsson, muchas otras se fueron decidiendo por abandonar el gran evento. Telefónica, por su parte, asegura que aún están «a la espera». Fuentes de la compañía explican que la situación ahora es «similar» a la del año pasado -cuando algunas empresas comenzaron a anunciar sus bajas-, por lo que están a la espera de cómo evoluciona la pandemia y la decisión de la GSMA.

Por ahora, la organización explica en un comunicado que «respeta» la decisión de Ericsson y que son «conscientes» de que no será posible para todos asistir al MWC de este año, por lo que han desarrollado una plataforma de eventos virtuales. Aún así, destacan que el plan de seguridad anunciado este lunes «garantiza la seguridad de todos».

Este año la organización prevé que acudan 50.000 personas, muchas menos que las más de 100.000 de ediciones anteriores, pero todo un hito para una feria que se celebre en pandemia. La GSMA anunció que obligará a los asistentes a pasar un test de covid negativo cada 72 horas y que tendrán que rellenar en la app 'My Mobile' su estado de salud a diario. Además, los congresistas, trabajadores y periodistas tendrán que llevar mascarilla de tipo FFP2 dentro del recinto y limpiarse a menudo las manos con gel desinfectante. Los pasillos serán unidireccionales y se recomienda el distanciamiento personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios