Borrar
El presidente de Francia, Enmanuel Macron, en la cabina de un Airbus A 350 XWB. AFP
Macron plantea al primer ministro etíope la compra de aviones Airbus tras el accidente del Boeing

Macron plantea al primer ministro etíope la compra de aviones Airbus tras el accidente del Boeing

El fabricante europeo está en conversaciones con la aerolínea etíope para la posible firma de un nuevo contrato

reuters/EP

Nairobi

Jueves, 14 de marzo 2019, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha planteado esta semana al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, un contrato para la compra de aviones Airbus para la aerolínea Ethiopian Airlines tras el accidente del avión Boeing 737 MAX 8 que acabó con la vida de 157 personas el domingo cerca de Adís Abeba.

Un responsable presidencial galo ha contado a Reuters que el fabricante aeronáutico Airbus está en conversaciones con la aerolínea etíope para la posible firma de un nuevo contrato como parte de la renovación de su flota de aeronaves.

El responsable ha explicado que Macron habló sobre este posible nuevo contrato con el primer ministro etíope durante la visita que realizó esta semana a la capital del país africano.

La oferta planteada por Macron llega en un momento en el que se está cuestionando el modelo 737 MAX 8 de Boeing por el siniestro de un vuelo de Ethiopian Airlines con esta aeronave en el que murieron 157 personas minutos después del despegue del aeropuerto de Adís Abeba. El accidente es el segundo que sufre este modelo, después de que en octubre otro avión Boeing 737 MAX 8 se precipitara al mar de Java minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta en un vuelo operado por la aerolínea Lion Air.

Las cajas negras se analizarán en París

Las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo cerca de Adís Abeba y causó 157 muertos, serán enviadas el jueves a la Agencia de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa para ser analizadas, anunció el organismo a la AFP.

«Las autoridades etíopes pidieron a la BEA su asistencia para el análisis de las de las FDR y CVR», las dos cajas negras que contienen los parámetros de vuelo y las conversaciones en la cabina de pilotaje, indicó la Agencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios