Los fundadores de Freepik compran el edificio de Unicaja en la calle La Bolsa de Málaga
El banco permanecerá de momento en el inmueble, aunque a medio plazo el objetivo de Blanes Capital es reformarlo para nuevas oficinas
Nuevo movimiento inmobiliario a gran escala en el Centro Histórico de Málaga, y segundo por parte de Blanes Capital, el grupo holding fundado por los ... hermanos Alejandro y Pablo Blanes, cofundadores de la empresa tecnológica Freepik Company.
La firma ha adquirido el edificio de la calle La Bolsa, donde Unicaja tiene su división de inversiones financieras, banca corporativa y Unicorp, entre otras, según han confirmado a SUR fuentes cercanas a la operación.
La operación, valorada en más de once millones de euros, tiene dos patas: inicialmente, la entidad bancaria tendrá derecho a permanecer a medio plazo en sus actuales instalaciones, para facilitar la transición. Posteriormente, el plan es reformar el inmueble para albergar unos 2.000 metros de oficinas de alto nivel.
Plaza de la Constitución
La operación se suma a la adquisición, en abril pasado, de la mayor parte del edificio emblemático de la plaza de la Constitución, el que alberga en sus bajos la tienda Stradivarius. En este caso, el destino, tras la renovación, será crear una serie de alojamientos corporativos premium, destinados para empresarios, directivos de empresas, viajeros de negocios y teletrabajadores con estancias medidas, que quieran compaginar trabajo y ocio durante su paso por la ciudad. Blanes Capital es una sociedad con sede en Málaga que prevé invertir en los próximos diez años en torno a 100 millones de euros, la mayor parte en viviendas, suelos y oficinas para un mercado de alto nivel, fundamentalmente en Málaga aunque también en otras ciudades.
El grupo ya tiene en cartera, además de los citados, otros inmuebles en la plaza de la Merced y algunas villas en los barrios más lujosos de la capital, destinadas al alquiler.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión