Borrar
EP
40 empresas andaluzas se quedan colgadas por el Mobile World Congress

40 empresas andaluzas se quedan colgadas por el Mobile World Congress

La mayoría son compañías de 'software' o telecomunicaciones del PTA que esperaban llegar a acuerdos en el marco del encuentro, anulado ante la cascada de cancelaciones de multinacionales en plena crisis del coronavirus

Nuria Triguero

MÁLAGA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de febrero 2020, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 40 empresas andaluzas se han quedado colgadas por la anulación del Mobile World Forum, la gran cita mundial del sector tecnológico, a causa del pánico desatado por la crisis del coronavirus. Así lo ha revelado el consejero de Economía de la Junta, Rogelio Velasco, que esta mañana ha estado en Málaga impartiendo una conferencia en la Facultad de Económicas.

«Esta cancelación tiene efectos negativos porque muchas de estas empresas iban con expectativas de llegar a acuerdos de colaboración con otras empresas. Algunas iban a mostrar desarrollos tecnológicos para una posible venta, otras para una colaboración…», ha explicado Velasco, que ha concretado que se trata fundamentalmente de compañías de 'software', muchas de ellas localizadas en el PTA malagueño. «Lo que harán estas empresas es contactar de manera individual con las compañías con las que tenían previsto reunirse en Barcelona en el marco del congreso», ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios