Decathlon bloquea la venta de sus máscaras de buceo para adaptarlas como respiradores en la crisis del coronavirus
El equipo del instituto italiano Isinnova ha modificado este equipamiento para conectar a más enfermos con respiradores
AGENCIAS
Jueves, 26 de marzo 2020, 01:23
La cadena Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus, ... informa la empresa en su página web.
Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento «para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria».
Son los propios profesionales sanitarios los que demandan este producto. Los últimos han sido los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte que, a través de Twitter, han lanzado un llamamiento para conseguir este tipo de máscaras de la cadena deportiva. Son las que, entre otros, están empleando los sanitarios del Hospital Montepríncipe modificándolas para conectar a enfermos de coronavirus a los respiradores.
La adaptación
El equipo del instituto italiano Isinnova, que ya logró fabricar respiradores mediante impresión 3D, ha dado un paso más ahora y ha modificado máscaras de buceo para conectar más enfermos con respiradores. El modelo elegido para el ensayo es el Easybreath, a la venta en Decathlon, y si se obtiene los resultaos deseados podría salvar numerosas vidas.
En la página web de Isinnova aseguran que el hospital Chiari, con quien la institución médica ya había trabajado para la impresión en 3D, fue el primero en probar la máscara con un paciente que requería de tratamiento de emergencia y los resultados fueron un éxito, ya que un paciente pudo usar el artiluegio sin ningún problema.
El procedimiento para que un hospital acceda a las válvulas necesarias para la modificación es muy sencillo; simplemente tienen que comprar la máscara EasyBreath de Decathlon y contactar con el equipo de Cristian Fracassi para que estos confeccionen la pieza y la proporcionen sin ningún tipo de coste, ya que insisten en que de esta iniciativa no obtienen ningún tipo de beneficio. Su único objetivo, según señalan, es que pueda servir de ayuda en «una situación de urgencia donde no es posible encontrar suministros médicos oficiales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión