Borrar
El fondo europeo Ardian Growth invierte 5 millones en la española MKD Automotive

El fondo europeo Ardian Growth invierte 5 millones en la española MKD Automotive

La inversión potenciará el desarrollo del coche conectado, el mantenimiento predictivo y la transformación de los vehículos a nuevos combustibles, según destaca la compañía

colpisa

Madrid

Lunes, 9 de julio 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fondo europeo de inversión en 'startups', Ardian Growth, ha invertido cinco millones de euros en la compañía española de servicios auxiliares para empresas de movilidad MKD Automotive, con los que ha adquirido una participación menor al 35% del capital de la firma. Según ha informado MKD Automotive, «el impulso le llega a la empresa española para potenciar el desarrollo tecnológico basado en el coche conectado, el mantenimiento predictivo y la transformación de los vehículos a nuevos combustibles».

Según ha señalado Laurent Foata, director de Ardian Growth, «la apuesta del grupo francés por MKD Automotive es una demostración más de la confianza depositada en los empresarios españoles que participan de la digitalización de sectores tradicionales que están experimentando una transformación acelerada en sus modelos de negocio».

El CEO y fundador de MKD, José Piñera, ha agradecido al fondo europeo la «confianza» depositada en su proyecto y ha destacado que son «su segunda gran apuesta en España». «Vamos a darlo todo para crecer juntos», ha señalado.

MKD ha destacado también la participación en esta inversión de Oscar Alonso, co-fundador y CEO de T2O Media, que cuenta ya con una participación minoritaria dentro de la compañía, según explican. Señalan asimismo que la ronda de inversión supone «un nuevo hito» tras la integración de las compañías Fortius y PTRZ, que junto a Reparatucoche.com «consolidan a la entidad como líder en su sector», según han destacado. «Nuestro sueño es convertirnos en un referente de servicios de movilidad auxiliar a nivel mundial», ha sentenciado Piñera.

El Grupo MKD, que ha anunciado para este año una facturación de 20 millones de euros, y para finales de 2022, de 120 millones de euros, trabaja en la actualidad con empresas como Europcar, Arval, Allianz, Hertz, Avis, Sixt, CEA, Repsol, Autogas, Mapfre, Leaseplan, Ges, Generali, Alphabet, Balumba o Bluemove.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios