Borrar
Accesibilidad & tecnología

Accesibilidad & tecnología

Alfonso López-Sáez Rodríguez-Piñero

Domingo, 8 de abril 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los grandes retos de nuestro tiempo se encuentra la plena integración de todas las personas en la sociedad, más allá de sus características funcionales. De esta forma, la accesibilidad se configura como condición necesaria para facilitar la vida autónoma e independiente de las personas, junto con la plena participación social y económica.

Sin lugar a dudas, la transformación digital en la que estamos inmersos genera una gran oportunidad para avanzar a mayor velocidad en esa integración plena. En este contexto, BBVA acaba de lanzar la App 'Para Todos', una aplicación móvil pionera destinada a facilitar la operativa en cajeros automáticos a las personas ciegas, con discapacidad física o intelectual leve.

Gracias a la tecnología utilizada, la aplicación geolocaliza los cajeros más próximos, encuentra las rutas óptimas para el usuario y comunica el móvil del cliente con el cajero, facilitando la disposición de efectivo mediante instrucciones de voz en el teléfono móvil del usuario. Esta novedosa aplicación desarrollada en los últimos meses por BBVA con la colaboración de Ilunion, ha logrado una calificación de 9,1 sobre 10 entre los usuarios que han participado en la prueba piloto. El usuario se limita a seleccionar la tarjeta y el importe. Los que ya la han usado destacan la facilidad, la comodidad, la privacidad y la rápidez.

Tenemos un propósito, «Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era»; esta iniciativa, de la que nos sentimos especialmente orgullosos, supone un paso adelante en este sentido. Para BBVA, la sencillez y la seguridad han sido claves en todo el proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios