La fábrica de Fujitsu, en nivel récord de actividad gracias a la demanda del sector del automóvil
La planta malagueña superará este año su previsión de facturación, alcanzando los 140 millones de euros, y ampliará su plantilla de 460 personas
Nuria Triguero
Domingo, 14 de junio 2015, 00:53
La fábrica de Fujitsu Ten en Málaga tuvo este miércoles un marcado protagonismo en el Fujitsu World Tour 2015, la cita donde la multinacional japonesa ... presenta todas sus novedades tecnológicas. El foro, que se celebra en Madrid, dedicó mucha atención a los equipos electrónicos para la automoción que se producen en la factoría malagueña, y en especial a la puesta de largo de las primeras unidades de audio con sistema Android 4.0.4, que permite acceso a Internet y navegación web e incluye una radio digital equivalente a la TDT y router Wi-Fi móvil. Unos diez mil equipos de este tipo están saliendo de Málaga cada mes con destino al Reino Unido y Estados Unidos, donde se instalarán en coches Honda.
El aumento de ventas de automóviles a nivel mundial está beneficiando a la fábrica malagueña de Fujitsu, ya que los fabricantes de coches están aumentando sus pedidos de componentes electrónicos. De hecho, la planta ha superado en 8 millones de euros sus previsiones de facturación en el último ejercicio, que acabó en abril (por el calendario fiscal japonés), alcanzando los 116 millones. Y el nuevo ejercicio ha comenzado aún mejor, según asegura la directora de la planta, Blanca Hermana, que cree factible alcanzar unos ingresos de 140 millones (la cifra presupuestada es 126 millones). De esta manera, la veterana factoría no sólo recuperaría el nivel de actividad previo a la crisis sino que se situaría en máximos históricos.
La plantilla de la fábrica también va a reflejar este aumento de actividad. «Seguramente en el segundo semestre reforzaremos nuestro personal, que ahora mismo ronda los 460 empleados», apunta Hermana. «La carga de trabajo es muy alta. Estamos trabajando mucho para nuestro principal cliente, Toyota, y otros fabricantes de coches, que están aumentando ventas. Enviamos casi un camión diario de componentes que se reparten por Rusia, República Checa, Francia y Reino Unido. Y ahora también hemos empezado a exportar a EEUU», afirma la directora de planta.
La otra gran línea de producción de la fábrica malagueña, la de cajeros automáticos, también tiene buenas perspectivas este año con la nueva generación de cajeros inteligentes. «Después de los primeros encargos de La Caixa y BBVA para España esperamos conseguir varios contratos en Europa antes de que acabe este ejercicio», afirma Blanca Hermana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión